Trabajadores del Concejo de Pasto reclaman pago de sus honorarios.
El dinero pertenecería a los más de cien millones de pesos que desaparecieron de las cuentas de la corporación.
Protestan en el Concejo de Pasto. | Foto: Caracol Radio
Pasto - Nariño
Tres meses después de esperar el pago de los honorarios correspondientes al mes de diciembre del 2023, trabajadores del Concejo Municipal de Pasto pidieron celeridad en sus consignaciones.
La protesta se registró en las instalaciones de la corporación en donde los concejales escucharon las peticiones de los trabajadores y extrabajadores que exigieron respuestas y soluciones prontas a la falta de pagos.
Desde la corporación se indicó que el destino de casi 180 millones de pesos que hacen falta en las cuentas de la institución aún es materia de investigación.
El concejal Mauricio Torres señaló como responsable del déficit financiero a la extesosrera de la institución, argumentando que fue ella la que tenía el manejo de esas cuentas y sus extractos aún no han sido presentados.
“Aprovechando la confianza que tenía, giraba dinero a la cuenta de ella, se giraba dos, tres millones más e incluso en octubre se giró 26 millones de pesos a la cuenta de ella” señalo Torres.
La exfuncionaria mostró su intención de apoyar las labores de investigación que cursan en la Procuraduria y Fiscalía a fin de resolver el destino de los dineros y solucionar la falta de pago de aproximadamente 40 trabajadores.
Cabe recordar que la Procuraduría ya abrió una indagación por la falta de estos dineros correspondientes a las vigencias 2021, 2022 y 2023 que según los extractos financieros descargados desde el aplicativo de la entidad bancaria ascenderían a $ 186′172.363.