Preocupación en Armenia por riñas entre habitantes de calle y agresiones a ciudadanos
La ciudadanía evidenció la compleja situación en materia de seguridad por la proliferación de los habitantes en condición de calle y autoridades llaman a no dar limosna
Taxista en Armenia
Armenia
Y es que en un hecho reciente en inmediaciones del centro comercial Unicentro de la ciudad se registró al parecer una riña entre dos habitantes en condición de calle donde uno de ellos resultó lesionado con arma blanca.
Según la información de la Policía, la versión del habitante es que estaba pidiendo limosna y un hombre en bicicleta sin mediar palabra le propinó dos heridas con cuchillo por lo que fue trasladado a la clínica Sagrada Familia, pero no reviste gravedad ya que no comprometió órganos vitales.
Le puede interesar:
A propósito, Carlos Muñoz quien es taxista denunció que es constante la agresividad de estas personas a las afueras del centro comercial Unicentro, cuando no les dan propina por abrir la puerta del vehículo.
Destacó que la preocupación es alta porque su actividad económica se puede ver afectada ya que los usuarios les huyen a los habitantes por sus fuertes olores y por temor así que solicitó mayor presencia institucional en la zona.
El coronel Pedro José Saavedra, comandante de la policía en el Quindío reconoció que establecen las labores pertinentes con el fin de disminuir la problemática. Destacó que con el plan despertar en las madrugadas unidades les solicitan que se retiren de las zonas comerciales para evitar afectaciones y puntualmente en la calle real que es la peatonal de la 14 refuerzan la presencia institucional.
Coronel Pedro José Saavedra, comandante Policía del Quindío
Añadió que han llamado la atención con secretaría de Gobierno de que se trasladen a lugares donde puedan asearse y alimentarse, pero muchos no lo quieren lo que no permite un actuar más oportuno.