Radio en vivo

Justicia

Disidentes FARC se entregaron en Putumayo: tenían miedo a morir en combate

Entregaron fusiles y munición a las tropas del Ejército Nacional en Putumayo. Eran del Estado Mayor Central.

Sometimiento a la justicia de tres disidentes FARC en Putumayo. Cortesía: Fuerzas Militares.

Bogotá D.C.

Las Fuerzas Militares reportaron en las últimas horas el sometimiento a la justicia de tres personas que harían parte de la estructura ‘Carolina Ramírez’ del Estado Mayor Central de las disidencias FARC en zona rural del municipio de Puerto Guzmán.

Las tropas, que se encuentran adelantando presencia y control en el Putumayo, recibieron a los hombres, quienes llegaron con sus uniformes, brazaletes y armas de fuego.

De inmediato las Fuerzas Militares dispusieron del apoyo logístico para su protección y evacuación. Posteriormente fueron llevados a un dispensario médico en donde fueron atendidos y valorados.

Estas personas manifestaron estar agotadas física y emocionalmente debido a los constantes maltratos, promesas incumplidas de los cabecillas de ese grupo armado y el miedo a morir en los constantes enfrentamientos contra otra disidencia FARC, ‘Comandos de Frontera’, por las rutas del narcotráfico.

Se ha podido debilitar la amenaza del Estado Mayor Central, teniendo en cuenta la presión que se viene ejerciendo en las áreas de retaguardia estratégica y basado en el esfuerzo operacional ‘Marcial’ para proteger a la población civil”, destacó el general Yor William Cotua, comandante Brigada de Selva N.27 del Ejército Nacional.

Los ex integrantes de esa disidencia entregaron tres fusiles, más de 1500 unidades de munición calibre 5.56 mm, proveedores, así como material de intendencia perteneciente a ese grupo armado organizado que delinque en el sur del país.

Los tres hombres comenzarán desde ahora a gozar de los beneficios que brinda el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa, en el cual podrán acceder a vivienda, educación, capacitación laboral y trabajo.