Comerciantes del Pueblito Paisa podrían quebrarse después de que cerraran el mirador
Los negocios se han declarado quebrados por la falta de visitantes al Pueblito Paisa.
Medellín
Hay gran preocupación en los comerciantes del Cerro Nutibara debido a que después de que hace 2 meses cerraran el mirador del Pueblito Paisa, empezó a disminuir la cantidad de visitantes turistas y locales.
Esta medida se dio porque EPM puso un cerco al ingreso del mirador con el fin de evitar la entrada de las personas, pues el incremento en la cantidad de visitantes que habitaban el histórico mirador, ponía en riesgo la estructura, que podría desmoronarse por el peso.
Sin embargo, parece haber confusión entre los medellinenses. Por rumores en redes sociales y en el voz a voz, se piensa el Pueblito Paisa está cerrado por completo, cuando sigue abierto al público normalmente.
Desde que cerraron el mirador han bajado mucho las ventas. Aparte de que el rumor es de que cerraron todo el Pueblito Paisa y al Pueblito Paisa no lo han cerrado. Lo único que cerraron fue el mirador mientras le hacen las mejoras. Muchas personas han venido y dicen que pensaban que acá no había nada, y que les dijeron que todo estaba cerrado”, expresó Mabel Rivera, comerciante del cerro.
Lea también: En la Cárcel El Pedregal denuncian que se siguen vulnerando los derechos humanos
Esta situación ha golpeado económicamente a los negocios que están en el Cerro Nutibara, pues a pesar de que se está en temporada baja, en comparación con épocas anteriores, la cantidad de visitantes ha disminuido considerablemente, lo que ocasiona que no hayan ganancias.
“No producimos ni la plata para pagarle a los trabajadores. Por eso, como todo el mundo, se tuvo que cortar personal. No se está vendiendo lo suficiente y si se sigue así, tocaría cerrar”, Henarina Quiñones, comerciante afectada .
A esto se le suma la indisposición de las personas que sí visitan el cerro, pero al encontrarse con el cerco, se devuelven con tristeza, pues, el mirador era uno de los mayores atractivos del lugar para tomar fotos y divisar la ciudad.
Son alrededor de 70 comerciantes que se han declarado en graves problemas económicos por las bajas ventas que se han generado durante los últimos días. Muchos dicen que no aguantarían más tiempo en la situación y que su única esperanza es que en Semana Santa se recuperen con la afluencia esperada de turistas en esta época del año.