Borja, directo: “A veces es bueno que no te den siempre la palmadita de que todo va bien”
El atacante colombiano declaró que estuvo cerca de irse de River Plate en busca de minutos y continuidad.
El delantero cordobés Miguel Ángel Borja ha mostrado su resiliencia y constancia. En River Plate empezó la era Martín Demichelis como alternativa, incluso llegó a ser el tercer delantero, por detrás de Lucas Beltrán, que ahora juega en la Fiorentina y el venezolano Salomón Rondón, pero ahora es pieza fundamental del club ´millonario´, titular y hasta se habla de una dependencia con el colombiano para que el equipo tenga un buen rendimiento en cancha. Ahora, después de lograr su tercer título con el club argentino, señaló que estuvo muy cerca de irse porque quería más protagonismo.
“Uno siempre quiere más minutos. Lo conversé con mi familia, con mi esposa, con mis hijos, mis hermanos, que son numerosos. Y una persona especial que es Mariana, la dueña de la casa, ella sabe lo mucho que la quiero. Y un día me dijo: ‘no te vayas, que el próximo año va a ser especial’. Dios la direccionó a ella y tenía razón. Porque la buena vibra que tenía era especial”, declaró Borja en ESPN, luego del título de la Supercopa de Argentina.
Vea también
De ser uno de los más criticados a ser aplaudido por la afición
El colombiano, de 31 años, era uno de los jugadores más criticados por su rendimiento por la afición de River Plate, incluso llegaron a pedir su salida de club. Sin embargo, en este 2024 le dieron la oportunidad de ser titular y tener más protagonismo, empezó a marcar y volverse importante para Demichelis. Así entonces, esas críticas se transformaron en aplausos y ovaciones por su rendimiento.
“Yo pienso que, a veces, es bueno que no te den siempre la palmadita de que todo está bien, porque a veces te crees mucho. Somos conscientes de que el mundo River es exigente”, afirmó el delantero, que ya sabe lo que es jugar en un equipo grande tanto en Colombia como en Brasil.
¿Cuántos goles suma en la temporada con River Plate?
En la actual temporada el cordobés ha jugado 12 partidos y ha marcado 11 goles, divididos en dos competencias, 10 en la Copa de la Liga donde es el máximo anotador y 1 en la Copa Argentina.
No fue convocado a la Selección Colombia
A pesar de estos números, Borja no fue convocado a la Selección Colombia por Néstor Lorenzo para los amistosos ante España y Rumania. Buscará seguir siendo protagonista en River Plate en los próximos retos que serán la Liga de Argentina y la Copa Libertadores, y así ganarse un cupo en la lista final que disputará la Copa América de Estados Unidos 2024.