Radio en vivo

Ibagué

Falleció el educador ibaguereño, Orlando Molina Pérez

El profe Molina como lo llamaban sus estudiantes, era especialista en actividad física terapéutica, un hombre carismático, entregado a su familia y al trabajo desde el que dejó una huella imborrable.

Orlando Molina

Ibagué

En una pérdida irreparable se convierte para los estudiantes y exalumnos del colegio Inem Manuel Murillo Toro, pero también para la comunidad deportiva en general de Ibagué el sensible fallecimiento del profesor Orlando Molina Pérez.

Molina no solo fue educador de esta institución, también hizo parte como gerente del IMDRI y de INDEPORTES Tolima, espacios desde donde logró impactar positivamente el desarrollo del deporte en la región.

El profe Molina como lo llamaban sus estudiantes, era especialista en actividad física terapéutica, un hombre carismático, entregado a su familia y al trabajo desde el que dejó una huella imborrable para varias generaciones.

Así lo recuerdan sus amigos:

César Picón, exfuncionario de la Gobernación que lideró Luis Carlos Delgado Peñón, administración en la que compartió Molina, aseguró que lo recordarán por las ganas que le ponía a la vida.

“Tenía todas las características de un líder no solamente del sector deportivo, también de la docencia y como funcionario, todos quedamos sorprendidos porque hasta los últimos meses lo habíamos visto muy saludable, como siempre un hombre deportista que se caracterizaba por tener un muy buen estado físico, pero la enfermedad rápidamente lo deterioró”, dijo Picón.

Por su parte, Daniel Medina, quien fue estudiante de la institución educativa Inem Manuel Murillo Toro, sostuvo que “Afectados por la partida del profesor Orlando Molina, un hombre enamorado de la vida y de su familia, muy servicial, un hombre que siempre tuvo la palabra correcta en el momento preciso, una persona de absoluta paz, deportista y un gran amigo, sin duda de esos profesores que al terminar el proceso educativo siguió siendo cercano a sus exalumnos”.

Según conoció Caracol Radio, las exequias de Orlando Molina Pérez se desarrollarán en Bogotá por disposición de su familia.