Ejército en el Huila confiscó más de 6000 millones de pesos en clorhidrato de cocaína
Según las autoridades esta acción golpea sus finanzas, las cuales se utilizan para comprar armas, logística y comunicaciones.
El valor de la droga en el mercado ilegal asciende a unos 6000 millones de pesos.
Neiva
Durante una operación enmarcada en el Plan Choque Cacica Gaitana, la Novena Brigada, a través del Batallón Pigoanza, logró decomisar 559 kilogramos de clorhidrato de cocaína, supuestamente vinculados a la Columna Móvil Dagoberto Ramos.
El operativo tuvo lugar en la vereda El Dinde, municipio de La Plata. Durante un control de carretera, los soldados inspeccionaron un camión proveniente del Cauca y descubrieron varios paquetes ocultos en una estructura en el techo del vehículo.
Con la colaboración de las autoridades judiciales y tras realizar las pruebas correspondientes, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína destinado inicialmente a la ciudad de Neiva, para su posterior distribución en el interior del país.
El valor de la droga en el mercado ilegal asciende a unos 6000 millones de pesos. Tanto el vehículo como el presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes fueron entregados a las autoridades competentes.