Radio en vivo

Fútbol

VIDEO | Al-Nassr dice adiós a la Champions asiática con increíble gol errado de Cristiano

El astro portugués no pudo anotar el que pudo ser el tanto de la clasificación a semifinales.

Cristiano Ronaldo, delantero Al-Nassr. (Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images) (Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images) / Yasser Bakhsh

Duro revés para Cristiano Ronaldo en Medio Oriente. Este lunes 11 de marzo, el Al-Nassr quedó eliminado de la Champions asiática, luego de caer 1-3 en la tanda de penaltis contra Al-Ain de los Emiratos Árabes. Si bien el astro portugués fue el único de su equipo en marcar su respectivo cobro, durante los 90 minutos reglamentarios erró una ocasión increíble debajo del arco, la cual pudo significar la clasificación.

Al-Nassr, que por cierto no tuvo a David Ospina dentro de la lista de convocados, llegó al partido de vuelta, válido por los cuartos de final del certamen, con la obligación levantar el 1-0 sufrido en la ida. Ahora bien, la historia no comenzó de la mejor manera.

Soufiane Rahimi, la gran figura de la noche, marcó un doblete al minuto 28 y 45 para poner el global con tres goles de ventaja respecto a Cristiano y compañía, pero en el tiempo de adición apareció Abdulrahman Ghareeb para sellar el descuento.

La segunda parte inició con una presión alta del Al-Nassr, que desencadenó en el gol en propia puerta del guardameta Khalid Eisa,. Tras esto llegó la polémica acción de Ronaldo. Eisa no pudo controlar un flojo remate desde el punto penal y le dejó el balón servido al portugués, quien prácticamente debajo del arco y sin oposición alguna erró. Véalo acá:

Por fortuna para él, la paridad en el global se dio a los 72 minutos, gracias a un tiro libre de costado ejecutado perfectamente por Alex Telles. Así terminarían los 90 minutos y la definición se iba al tiempo suplementario.

Le puede interesar:

En la primera mitad, Sultan Al-Shamsi aprovechó un grosero error del arquero Raghed Al-Najjar, cuyo puesto seguramente será tomado por Ospina a la mayor brevedad, para poner en ventaja a Al-Ain, pero en los últimos minutos del complemento el juez central dio un polémico penalti por supuesto agarrón contra Cristiano. El portugués se hizo cargo para sellar el 4-4 final. Todo se iba a los penaltis.

Ronaldo, como es de costumbre, eligió el quinto cobro, pero sus primeros dos compañeros, Brozovic y Telles, erraron, mientras que los rivales anotaron. Así las cosas, el ‘7′ se hizo cargo de la tercera ejecución, la cual convirtió, pero su compatriota Otavio perdió el cuarto y definitivo cobro.

Al-Nassr quedó eliminado en cuartos de final de la Champions asiática y ahora se tendrá que afrontar la liga local y las semifinales de la Supercopa de Arabia Saudita.