Radio en vivo

Ciudades

Veolia inauguró en Montería el Centro de Control Gran Zenú ¿Para qué sirve esta tecnología?

Esta tecnología, que es un diseño específico de Veolia, es la misma que se utiliza en ciudades de países como Chile, España y Francia.

La presidenta de Veolia, Judith Buelvas, presenta el Centro de Control Gran Zenú.

Montería

La empresa Veolia Aguas de Montería, operadora de los sistemas de acueducto y alcantarillado de la ciudad, inauguró este lunes 11 de marzo el Centro de Control Gran Zenú, una tecnología de seguimiento, monitoreo y control de sus servicios, que eleva a Montería al nivel de las principales capitales del país y del mundo.

La presidenta de Veolia Colombia – Panamá, Judith Buelvas Pérez, dijo que el Centro de Control Gran Zenú es una herramienta que permite monitorear en línea cada uno de los componentes del sistema para la gestión de agua potable y de aguas residuales de la capital de Córdoba.

“Montería tiene hoy el centro de control más completo que tiene Veolia en Colombia. Monitoreamos en línea, las 24 horas y los siete días a la semana, los parámetros del ingreso de agua a la planta de tratamiento desde el río Sinú. Podemos monitorear la conductividad y turbiedad del río y esto nos permite adaptar nuestro proceso de tratamiento a las condiciones del agua que vamos a recibir. El primer beneficio es la toma de decisiones oportunas”, explicó la máxima ejecutiva de la empresa.

Más información

Con la tecnología se tiene monitoreo constante de la calidad del agua y del nivel de los tanques, para garantizar la confiabilidad del servicio a los usuarios.

Tenemos más de 60 puntos monitoreados en línea de la presión del servicio de agua en la red. Esto nos permite actuar oportunamente en el caso que se ocurra una despresurización en algún sector, por ejemplo, a causa de una fuga. La podemos atender, de inmediato y sin reporte, porque la estamos observando desde el centro de control”, comentó Buelvas Pérez.

También se tienen 18 estaciones de bombeos monitoreadas con esta tecnología, lo que es importante para restarle vulnerabilidad al sistema de agua potable y de aguas residuales. El centro de control también monitorea la Planta de Tratamiento de Agua Residual en parámetros de vertimiento, tratamiento del agua y calidad del agua en el vertimiento final.

“Siempre hemos querido que Montería esté a la vanguardia en tecnología y en prestación de servicios. Esta tecnología, que es un diseño específico de Veolia, es la misma que utilizamos en ciudades de países como Chile, España y Francia”, finalizó la presidenta, Judith Buelvas.

La presidenta de Veolia, Judith Buelvas; el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, y el gerente de Operaciones de Veolia, Uriel García Pereira, durante la inauguración del Centro de Control Gran Zenú.