Radio en vivo

Ciudades

Incendio forestal amenaza a Acerías Paz de Río

El fuego se inició sobre las 4:00 de la tarde y debido a los fuertes vientos y la zona boscosa, las llamas se expandieron de manera rápida.

En la vereda Modeca del municipio de Corrales se presenta un incendio forestal que no ha podido ser controlado / Foto: Suministrada.

Tunja

Un voraz incendio forestal se presenta en la vereda Modeca, del municipio de Corrales (Boyacá), el cual amenaza con llegar a la siderúrgica de Acerías Paz de Río. El fuego se habría iniciado a causa de las fuertes temperaturas a causa del Fenómeno de El Niño y debido a los fuertes vientos en la zona las llamas se expandieron de manera acelerada sin que se pudiera controlar de manera rápida por parte de las autoridades competentes.

Según lo señaló el alcalde del municipio, Donald Arley Agudelo, el incendio comenzó sobre las 4:00 de la tarde y pese a la rápida reacción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Busbanzá, las llamas se salieron de control.

“La alerta se presentó sobre las 4:00 de la tarde, pero se pensó controlar con los Bomberos de Busbanzá con el que tenemos un convenio, pero no se logró y este se salió del control por el fuerte viento y la zona boscosa que aceleró el incendio. La preocupación de nosotros es que esas llamas lleguen a la empresa de Acerías Paz de Río”, afirmó el mandatario.

Agudelo indicó además que, debido al fuerte incendio y la zona boscosa, el acceso desde tierra es bastante complejo y que, pese a los esfuerzos de las entidades de socorro, la comunidad y personal de Acerías Paz de Río ha sido muy difícil poder apagar el incendio.

“Afortunadamente contamos en el lugar con el cuerpo de bomberos de los municipios de Duitama, Sogamoso, Nobsa, Busbanzá y personal de Acerías Paz de Río y de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo quienes trabajaron hasta altas horas de la noche, pero las condiciones del lugar y el riesgo para las personas se detuvieron las labores en tierra y solicitamos al Gobierno Nacional y Departamental apoyo de un helicóptero para poder sofocar las llamas”, agregó Agudelo.