El caso de muerte de Sara Gil no será catalogada como feminicidio
La Fiscalía no pudo establecer un vínculo amoroso entre el agresor y la víctima
Cali
El joven de 17 años que confesó haber asesinado a Sara Gil Plaza de 16 años y haberla enterrado en la parte alta del barrio Bellavista del municipio de Yumbo, fue trasladado al Centro de Atención Especial de Valle del Lili, mientras continúa su proceso y por ser menor de edad.
El crimen que ocurrió el pasado 29 de febrero no fue considerado como feminicidio por las autoridades, ya que no se pudo establecer un vínculo sentimental, así lo comentó Carlos Arango Murgueitio secretario de Gobierno Seguridad y Convivencia del municipio de Yumbo.
“Se tiene conocimiento que en las audiencias preliminares el joven acepta los cargos (…) desafortunadamente no se pudo establecer o tipificar el delito de feminicidio, ya que no se pudo establecer una relación sentimental entre la menor y el homicida, ni tampoco agresiones anteriores”.
El coronel Carlos Oviedo comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que se dio con el paradero del agresor a través del análisis de las cámaras de seguridad del sector y testimonios de la misma comunidad.
“Un trabajo de seguimiento que nos puede dar con la ubicación de este joven en su residencia, de ahí ya se inicia ese trabajo investigativo, esta persona presenta unas lesiones en los brazos, se encuentran a través de una diligencia de registro de allanamiento prendas con sangre, al parecer de la menor”.
El menor fue acusado de homicidio agravado en conclusión heterogénea con fabricación tráfico y porte de armas de fuego y es cobijado con medida de internamiento preventivo en el Centro de Atención Especializada (CAE) en el sector de Valle del Lili.