Radio en vivo

Política

El gobierno no ha cumplido dos años y ya habla de quién va a ganar las elecciones: Uribe

El ex mandatario se refirió al futuro del país y de la ‘anticipada’ campaña presidencial del 2026,

Álvaro Uribe. Foto: Sebastián Barros / NurPhoto via Getty Images / Sebastian Barros

Colombia

En medio de la convención anual del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe Vélez entrego un discurso a los militantes del partido donde insistió en sus reparos a las reformas que ha impulsado el Gobierno de Gustavo Petro, principalmente la reformas a la salud y pensión.

El expresidente insistió en que el Centro Democrático debe seguir su papel de oposición sin personalismos, centrado en los argumentos y con credibilidad y se refirió al futuro del país y de la ‘anticipada campaña presidencial del 2026′.

“La angustia de muchos colombianos ha anticipado el tema en las candidaturas presidenciales y también el afán del gobierno. No ha cumplido dos años y ya se habla a toda hora de quién va a ganar las elecciones del 26. El gobierno instiga, dice que las tiene que ganar, por favor, y también surgen candidaturas en muchas partes”, dijo el expresidente

A esto agregó: “mi política ha sido de campaña permanente. Siempre he dicho que la campaña en la democracia tiene que ser de todos los días. También dije que los únicos gobiernos útiles a la comunidad son los que viven en permanente diálogo con la comunidad, sintiendo sus presiones, oyendo sus regaños, buscando alternativas”.

Para el líder de la oposición, lo mejor que puede hacer este partido es que las candidaturas presidenciales llenen el equipaje de la credibilidad. “El diálogo con los colombianos en este momento sobre los riesgos de la paz, sobre el debilitamiento de la fuerza pública, sobre las reformas, sobre el burocratismo, sobre el futuro de Colombia”, expresó Uribe.

El expresidente invitó a todos los activistas a que expliquen a los colombianos todas las razones por las cuales están en contra de estas reformas y sus propuestas. “Este es un partido que tiene viejos como yo, pero no puede ser un partido del viejo orden”, precisó.