Radio en vivo

Ciudades

Alcaldía de Medellín añade 12 mil cupos al PAE para sumar 232 mil niños beneficiados

Se espera aumentar la cifra actual de 220.000 beneficiarios y la cantidad de comedores escolares que pueden preparar los alimentos de este programa

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín.

Medellín, Antioquia

La Alcaldía de Medellín dispuso 12.000 cupos más del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para llegar a 232.000 niñas, niños y adolescentes, en pro de enfrentar la inseguridad alimentaria en el sistema escolar de la ciudad. Actualmente, hay 447 comedores escolares y cerca de 220.000 beneficiarios.

Debido a que 115 comedores escolares carecen de las condiciones de infraestructura para la preparación de la comida, 36.431 estudiantes reciben productos industrializados ya empacados y listos para el consumo.

Al respecto, esto dijo Sandra Sánchez, secretaria de inclusión social y familia de Medellín: “Nuestro alcalde nos ha invitado a sumar, a aumentar la capacidad de cobertura del Programa de Alimentación Escolar y estamos trabajando para que en este 2024 lleguemos a 232.000 niños, niñas y adolescentes en el contexto educativo con el Programa de Alimentación Escolar. Tenemos un proceso que es muy custodiado desde educación, desde los mismos estudiantes, las familias. Hoy tenemos tres operadores que están muy alineados con los diferentes lineamientos para llegar a toda la cobertura que tenemos dada desde la Secretaría de Educación”.

“Sigan sus sueños y no dependan de nadie” mujer Embera beneficiada para estudiar

En Medellín hay una mujer que convirtió los desechos textiles en una obra de arte

Cabe recordar que el complemento nutricional del PAE se compone de productos panificados, lácteos, jugos, frutas y frutos secos y el vaso de leche. Alimentos preparados en los comedores escolares.

Por último, la alcaldía informó que está listo un plan para que las instituciones educativas que no tienen las condiciones para preparar la comida cuenten con las adecuaciones necesarias para prestar el servicio, y así, alcanzar la cifra propuesta de manera paulatina.