Radio en vivo

Destinos

3 países de África que no piden visa a colombianos: uno queda muy cerca de España

¿Está buscando un destino diferente? Estos países africanos permiten que los colombianos, solo con el pasaporte, puedan visitar estos paraísos escondidos. Conozca cuáles son, qué hay por visitar y cuánto costaría el viaje desde Bogotá

Destinos turísticos de los tres países de África en el que no se solicita visa para los colombianos (Getty Images)

África se ha convertido en un continente cada vez más atractivo por turistas de todo el mundo. Algunos países de este enorme e imponente continente, se han vuelto muy famosos en las redes sociales por los increíbles paisajes con los que se pueden encontrar.

De acuerdo con el portal Stata, en noviembre de 2023, el número de turistas que llegaron a Sudáfrica en solo noviembre, ascendió a más de 731.000 personas. De ellos, aproximadamente 215,700 tenían entre 35 y 44 años y 181.00 estaban entre los 25 a 34 años.

Además de tener una gran diversidad de destinos turísticos, hay varios de estos países que no piden visa para los colombianos, por lo que facilitan aún más el proceso del viaje. A continuación contamos cuáles son, cuáles son sus principales atractivos y el presupuesto que necesita para visitarlo.

Países africanos que no piden visa para colombianos

Actualmente, un gran porcentaje de países que solicitan visa para poder entrar. Egipto, por ejemplo, es uno de estos países en los que se solicita tramitar un permiso para entrar. No obstante, en los siguientes 3 países, además de ser algunos de los más visitados, tienen la ventaja de que no solicitan tal trámite.

1. Mayotte

Este es un territorio adjunto a Francia, pero que se encuentra situada en el océano índico, frente a la costa africana. Se trata de un gran acuario natural que, como lo explica el gobierno francés, cuenta con una enorme biodiversidad rica e idílica para los amantes del agua y la fauna marina.

Leer más:

En este lugar, se pueden encontrar un paraíso submarino en el que se puede hacer buceo para ver tortugas, peces de decenas de tamaños y colores, así como ballenas jorobadas en ciertas temporadas. Además, se puede recorrer el manglar destacado de la Mayotte en canoa, siendo un viaje único al corazón del bosque africano.

  • Bogotá - Mayotte: el costo de los tiquetes oscila entre los $15.000.000 de pesos y los $17.000.000 de pesos, según Google Flights.

2. Isla Reunión (Francia)

Este es considerado un genuino paraíso natural escondido. Reunión es un territorio francés, que aunque se encuentra en el continente africano, es parte del país europeo. Geográficamente, se encuentra en el archipiélago de las Mascareñas, a unos 10.000 kilómetros de París, lo que se traduce en cerca de 11 horas de vuelo.

En esta isla, se habla principalmente francés, aunque también se pueden encontrar personas que dominan el criollo, tamil, mandarín y árabe. La única moneda que se maneja es el euro. Frente a las actividades que se pueden hacer, National Geographic destaca algunas como:

  1. Se puede hacer observación de ballenas jorobadas, que tienen su época entre mayo a octubre
  2. Tiene una gran oferta gastronómica, siendo lo más destacado los cari poulet y poisson, platos de pescado y pollo con abundante curry y arroz. También se destaca los bichiques, que son alevines (unos pequeños peces tradicionales) asados; los rougail, una salsa a base de tomates, chiles, cebolla y jengibre; o las samosas, que son empanadillas indias.
  3. El 40% del territorio está declarado Patrimonio de la Humanidad, lo que da un índice de los increíbles paisajes con los que se pueden encontrar en el camino. Entre los atractivos naturales, está el Valle de Takamaka, el Circo de Mafate, el volcán Piton de la Fournaise, los muros de Cilaos o el Grand Bassin.
  4. Su naturaleza y montañas, permiten la realización de actividades de riesgo, desde espeleología, en el que se pueden explorar con acompañamiento profesional las cuevas naturales y hasta volcánicas propias de la isla; hasta surf en una isla con tiburones.
  • Bogotá - Isla Reunión: el gasto en solo tiquetes podría ser desde $13.370.000 de pesos. La mayoría de los vuelos tienen parada en Francia, antes de partir a la isla.

3. Marruecos

Este país fue muy nombrado en 2022, por el gran desempeño que tuvo su equipo de fútbol durante el Mundial de fútbol 2022, en Qatar. No obstante, además del deporte, este país es destacado por su turismo. De hecho, según el Ministerio de Turismo marroquí, las llegadas de turistas durante el 2023 batieron récord con 14.5 millones de personas visitando el país.

Este es un destino muy atractivo, especialmente por su ubicación, pues se encuentra muy cerca de Europa. Además, se destaca por ser un país con una gran diversidad de experiencias culturales y gastronómicas únicas. Frente a su comida, uno de los alimentos más interesantes por probar es la fruta de cactus, que señalan que sabe a una mezcla entre maracuyá y sandía. Entre sus platos, también se destaca los tajines asados, el cuscús con carne y las tortillas de pan, con aceite de oliva y sardinas frescas.

  • Bogotá - Marruecos: un tiquete directo podría costar hasta $6.577.150 pesos. Con paradas, podría ascender hasta los $10.000.000 de pesos.