Tendencias

3 lugares en África que debería visitar alguna vez en su vida

Para celebrar el día internacional de África, le mostramos algunos destinos turísticos del continente que debería conocer.

Avenida de los Baobabs en Madagascar

Avenida de los Baobabs en Madagascar / Ray Massey

Para celebrear el día internacional de África, le mostramos algunos destinos turísticos del continente que debería conocer.

A pesar de ser descrita constantemente con adjetivos negativos y de no ser vista constantemente como un destino turístico, África ofrece una gran variedad de destinos y experiencias, poco explorados, para los turistas de todo el mundo.

Debido a su extensión, a lo largo del continente se podrán encontrar todo tipo de ecosistemas, desde montañas y selvas, hasta desiertos y playas que lo convierten en un lugar muy diverso, no solo en animales, sino también en plantas y en gastronomía.

Estos son 3 lugares para visitar en África

Avenida de los Baobabs en Madagascar

El baobab es una especie de planta, originaria de África, que puede vivir hasta mil años. Una gran mayoría de las comunidades del continente la consideran sagrada por las múltiples bondades que ofrece.

Esta avenida de baobabs ubicada entre Morondava y Belon’i Tsiribihina, en la región de Menabe, oeste de Madagascar, es un destino natural. En un poco más de un kilómetro cuadrado se pueden observar cerca de 300 ejemplares de la planta.

En julio de 2007, el Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Bosques le otorgó el estado de protección temporal, que lo llevaría a convertirse en el primer monumento natural de Madagascar.

Cataratas de Victoria en Zambia y Zimbabue

Las Cataratas de Victoria están ubicadas en el Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya, en Zambia, y en el Parque Nacional de las Cataratas Victoria, en Zimbabyue. En 1989 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Actualmente, los visitantes pueden disfrutar del espectáculo natural de la caída de agua más grande del mundo desde 19 miradores, 15 en el lado de Zimbabue y 4 en Zambia.

Aunque a diferencia de otros destinos turísticos, las Cataratas de Victoria pueden ser visitadas durante todo el año, guías turísticos de la zona recomiendan planear el viaje entre marzo y septiembre, cuando los niveles del agua se encuentran altos.

Cape Town, Sudáfrica

Una de las capitales de Sudáfrica es un destino que tiene mucho por descubrir, pues además de recorrer las calles de la ciudad, ofrece algunos de los mejores paisajes del país.

Para disfrutar de una panorámica de la ciudad podrá subir a Table Mountain, una montaña que en 2011 fue incluida entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Si quiere conocer más sobre la historia de Sudáfrica, podrá visitar la prisión de Robben Island donde Nelson Mandela estuvo cautivo por 27 años. Este recorrido es uno de los más emblemáticos del país, pues deja ver el proceso que vivió con el apartheid.

Antes de viajar, hay que tener en cuenta que, para ingresar a la mayoría de los países de África, a excepción de Marruecos, Mayotte y Reunión, hay que tener una visa vigente.

Estos son tan solo algunos lugares que podrá visitar en este continente. Sin embargo, tenga en cuenta que en cada uno de los países podrá encontrar destinos interesantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad