Los riesgos jurídicos que rondan a Álvaro Leyva
El trabajo de la defensa del canciller suspendido parece no estar dando los frutos pertinentes.
Los riesgos jurídicos que rondan a Álvaro Leyva
Como si fuera un partido de fútbol, la defensa del canciller suspendido Álvaro Leyva sigue tratando de ayudar a que se revoque la decisión de la Procuraduría, pero todo lo que ha intentado, le ha sido negado.
Primero, recusó a las personas que en la Procuraduría iban a tomar la decisión y eso le fue negado. Después, instauró una tutela contra la determinación y le fue rechazada. Y ayer, el Ministerio Público se negó a revocar la decisión porque persisten las circunstancias fácticas para vincularlo al proceso de la licitación de pasaportes.
Es decir que ninguna de las jugadas de la defensa de Leyva le han servido en medio de la suspensión de tres meses que profirió la Procuraduría, por las posibles irregularidades que se presentaron durante el proceso para la licitación de pasaportes.
Además, que el Ministerio Público ordenó también la apertura de una nueva investigación disciplinaria contra Leyva Durán, por el presunto desacato de la medida de suspensión provisional, a pesar de que le fue debidamente notificada y la misma debió ser cumplida de manera inmediata.
Escuche el informe de 6AM Hoy por Hoy