Se activa nuevamente la alerta ambiental en el Suroccidente de Bogotá
Un fuerte incendio al sur de la ciudad, mantiene la mala calidad del aire en la ciudad
Desde la Alcaldía de Bogotá, la secretaria de Ambiente, Carolina Soto, confirmó que se reactiva la medida de alerta ambiental en el suroccidente de la capital por la calidad del aire en la ciudad y con esto el pico y placa para vehículos de carga de 10 años.
Además, se restringirá la operación de calderas y equipos que funcionen con combustibles sólidos y líquidos mientras dure esta alerta entre las 6:00am y las 3:00pm.
La medida fue tomada debido a que el 50 % de las estaciones de monitoreo de calidad del aire han reportado por “más de 27 horas condiciones malas y regulares, lo cual genera un riesgo para la salud”, confirmó la secretaria de Ambiente, esto especialmente en Carvajal - Sevillana y Kennedy.
La medida está contemplada en la totalidad de las localidades de Kennedy y Bosa y, parcialmente, en Fontibón, la UPZ 77 - Zona Franca; en la localidad de Ciudad Bolívar, las UPZ 65 - Arborizadora, 66 - San Francisco, 67 - Lucero, 68 - El Tesoro, 69 - Ismael Perdomo y 70 - Jerusalén. Además, en la UPZ 42 - Venecia hasta la Avenida Carrera 68 en Tunjuelito, y en Puente Aranda en la UPZ 43 - San Rafael y 111 - Zona Industrial.
El anuncio se da tras la conflagración que inició en la tarde del pasado martes en los predios del acueducto de la localidad de Bosa (Sector Gibraltar), que fue controlado y horas después se reactivó.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo en Caracol Radio que “hay algunos elementos que nos dan indicios de que esto podría ser producto, obviamente, de alguien que generó nuevamente la reactivación del incendio, entonces vamos a identificarlo y a judicializarlos si hay lugar a hacerlo”.