IPES responde frente a presuntos incumplimientos con reubicación de vendedores informales
El director del IPES, Alejandro Rivera, le respondió a Caracol Radio sobre la denuncia presentada sobre el contrato de más de 2.000 millones de pesos para la adecuación de espacios para vendedores informales en San Victorino.
Tal como se contó en 6AM Hoy por Hoy, el IPES licitó un contrato con el que, desde diciembre de 2023, se iban a construir 65 casetas, con una carpa y un sistema eléctrico para 32 vendedores informales de San Victorino y, a la fecha, no hay indicios de la obra.
El director afirmó que la demora se debe a que hubo concertaciones con los vendedores informales durante todo el 2023 y que llegaron al acuerdo de no construir en los meses de fin de año para no afectar la temporada de mayores ingresos.
También, varios de los comerciantes le afirmaron a Caracol Radio que las ventas de sus locales han sido bajas desde la reubicación en febrero del 2023, ya que la localización no les favorece y que necesitan estar en espacios más cercanos al tráfico peatonal para conseguir los resultados esperados.
Sin embargo, Rivera respondió que: “este proceso de reubicación ha sido tan exitoso este proceso de reubicación que quieren quedarse, pues ganan tres veces de lo que ganan ahí” sin ninguna demostración de cifras frente a esta afirmación.
El encargado de la entidad clarificó que el sitio de la obra ‘punto comercial Manzana 22′ se refiere al espacio que comprende la adecuación para estos vendedores informales, pero que no es lo que a futuro será el Centro Comercial San Victorino Manzana 22, un espacio comercial que planea construirse con el apoyo de la empresa RenoBo.