Ejército ubicó campamento abandonado con artefactos explosivos en el sur de Bolívar
Al parecer, el lugar pertenecería a la organización armada rebelde ELN
Cartagena
En desarrollo de tareas de reconocimiento y vigilancia para brindar la seguridad y protección de la población civil, las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte ubicaron en la vereda Mina Nueva, área rural de Santa Rosa del Sur, en Bolívar, un campamento abandonado con material de guerra, y capacidad de albergar alrededor de unas 20 personas. Al parecer pertenecería a la organización armada rebelde ELN.
Las tropas lograron establecer que este lugar habría sido abandonado recientemente por algunos sujetos, quienes al notar la proximidad de los soldados en el área huyeron, dejando cinco artefactos explosivos improvisados que estarían listos para ser activados, al igual que 11 sistemas de iniciación por presión empleados en la fabricación de minas antipersonal, un cañón de repuesto de ametralladora, dos armerillos artesanales y colchones, entre otros elementos.
Una vez se ubican estos artefactos, se activan los protocolos de seguridad y empleando el Equipo de Explosivos y Desminados (EXDE), se destruye el material de manera controlada.
El Ejército Nacional continuará desarrollando tareas en busca de lograr un ambiente seguro y protegido de la región del sur de Bolívar. De igual manera, rechaza cualquiera acción que vulnere los derechos humanos y trasgreda el derecho internacional humanitario.