Juan José apareció muerto en la misma zona donde fue buscado por las autoridades
El joven fue hallado en una cañada en la vereda Los Galgos, la misma por donde habían huido los captores el pasado 24 de febrero.
Antioquia
Bastante consternación ha causado en Ituango, Norte de Antioquia la muerte del joven Juan José Tobón de 18 años quien había sido secuestrado el pasado 24 de febrero cuando trabajaba en un estadero propiedad de la familia muy cerca del área urbana.
Por el momento se conoce que el cuerpo del joven fue encontrado por una persona que transitaba por el lugar y avisó a las autoridades que llegaron hasta el lugar de los hechos a confirmar la información y la tristeza de inmediato se apoderó de esa población que clamaba por su libertad y por el respeto de la vida, lo que no hicieron sus captores.
“Es una zona así, más o menos una zona boscosa, es en una cañada, en una vía que la vereda Los Galgos, aquí como a seis kilómetros del casco urbano”, dijo a Caracol Radio el presidente del Concejo municipal Iván Graciano.
Defensoría del Pueblo se ofrece para mediar en la liberación de Juan José en Ituango
Por el momento se desconoce las causas de su muerte, si es con arma de fuego o blanca, aunque se indica que está en alto estado de descomposición. Por lo que serán las autoridades las encargadas de establecerlo.
“Sí, es un hecho muy consternante y que nos llena de mucha tristeza a todo el pueblo. Obviamente nuestra voz de rechazo y continuamos manifestando nuestra solidaridad con la familia Tobón-Úsuga. Estos acontecimientos no pueden pasar en este municipio donde todos clamamos por la paz, donde clamamos por la justicia, donde todos tenemos la esperanza centrada en que podemos construir una sociedad mejor”, agregó el corporado bastante consternado.
Cabe recodar que justo hoy lunes la Defensoría del Pueblo se había ofrecido como mediadora para lograr su liberación sano y salvo.
Desde la zona algunas personas recalcan que el lugar donde encontraron al muchacho sin vida es por donde el ejército hizo un barrido buscándolo en su momento del secuestro y cerca de donde encontraron su motocicleta quemada. La comunidad se pregunta si murió el mismo día del secuestro o posterior a él, porque las autoridades encargadas de la búsqueda nunca lo encontraron.