Radio en vivo

Ciudades

Destruyeron gigantesco laboratorio de cocaína del Clan del Golfo en Tarazá, Antioquia

El laboratorio podía producir alrededor de 3.000 kilos al mes y sería uno de los sustentos de las finanzas ilegales del grupo armado.

Laboratorio de cocaína en Tarazá. Cortesía.

Antioquia

En operaciones ofensivas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la ubicación y la destrucción de un gigantesco laboratorio de clorhidrato de cocaína en la vereda Puqui del municipio de Tarazá, lo que impactaría significativamente a las finanzas ilegales del grupo armado, Clan del Golfo.

El Brigadier General Eduardo Alberto Arias Rojas , Comandante Décima Primera Brigada, indicó: " Este laboratorio de clorhidrato de cocaína podía producir 3.000 kilos al mes. Tres toneladas en este momento han sido incautadas entre clorhidrato de cocaína sódica y clorhidrato de cocaína líquida. Con este golpe, precisamente a esas economías ilícitas, es que se demuestra el accionar de la fuerza pública en contra del Clan del Golfo del golpe”.

Lea también: Iniciarán intervención en cementerio de Rionegro para buscar desaparecidos en el conflicto

En este laboratorio encontraron abundante maquinaria y equipos conformados por tolvas, marcianos, compresores, hornos microondas, moldes y una prensa, entre otros elementos que eran utilizados para el desarrollo de esta actividad ilegal. Los mismos fueron destruidos de manera controlada de acuerdo con los protocolos y parámetros legales vigentes.

La operación permitió la captura en flagrancia de un sujeto conocido con el alias del Mocho, sobrino de alias Otoniel, máximo excabecilla del Clan del Golfo. Al hombre, quien además presentaba antecedentes por narcotráfico, le fue hallado en su poder un arma corta y municiones para la misma.