Radio en vivo

12 vehículos inmovilizados y 25 comparendos por mal parqueo en calles de Crespo

Vecinos denunciaron los automotores son parqueados en los andenes, obligando a los transeúntes a circular por la vía

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, después de dos meses de pedagogía a los conductores sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito de manera responsable, comienza la etapa de controles en vía para facilitar la movilidad de la ciudad.

Con la Subdirección Técnica Operativa se realizan las acciones de intervención en sitios críticos de movilidad, a causa de vehículos cuyos conductores los parquean en vías públicas, reduciendo los carriles de circulación y generando congestión vehicular.

Loa agentes de tránsito, con apoyo de grúas retiran los vehículos que obstruyen las vías e imponen los comparendos por esta infracción al Código Nacional de Tránsito.

El director del DATT, José Ricaurte, explicó que el plan de recuperación de la movilidad contempla controles al parqueo en doble línea, en zonas donde ya existe esta restricción, en andenes, zonas verdes y de playa. “Invitamos a todos los conductores a cumplir las normas de tránsito. Unidos podemos construir una mejor movilidad”, precisó.

Este fin de semana se inmovilizaron 12 vehículos y se impusieron 25 comparendos en acciones de control en vía a vehículos mal parqueados en calles de Crespo.  Jaime Ángulo, habitante de este barrio resaltó los controles que se hicieron en su sector y los calificó de magnifico e invitó a continuarlos y no bajar la guardia.

“Es un operativo que se necesitaba hacer, yo vivo en toda la esquina, y a eso de la 1:00 am no puedo dormir por los radios de los carros a todo volumen. Los vehículos son parqueados en los andenes, obligando a los transeúntes a circular por la vía”, precisó.

El incorrecto parqueo de vehículos representa una de las principales causas de sanciones de tránsito, y que también afecta la circulación fluida en calles y avenidas.

Parquear mal, según el Código Nacional de Tránsito Terrestre, tiene una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.