Radio en vivo

A Vivir Que Son Dos Días

Actualidad

Visitantes profesionales de ANATO aumentaron 45% respecto al año pasado

Así lo aseguró Paula Cortés, presidente del gremio de las agencias de viaje

Paula Cortés, presidente de Anato. Foto: Colprensa.

A vivir que son dos días de Caracol Radio, programa referente en Colombia los fines de semana, dijo presente en la ventana turística organizada por La asociación colombiana de agencia y viajes de turismo (Anato).

Paula Cortés, su presidenta, resaltó la gran labor de la asociación de turismo, e invitó a apoyar las causas turísticas del país.

”Este es un escenario comercial y profesional, aquí se vienen a hacer los negocios del año en el sector turismo. Tenemos todos los destinos de nuestro país, junto a una serie de destinos internacionales”, afirmó Cortés.

La ‘Vitrina Turística de Anato 2024′ contó con 51 stands de los 32 departamentos, municipios, distritos, gremios y entidades del sector turismo. También con atractivos turísticos de los 18 pueblos que forman parte de la Red de Pueblos Patrimonio y un espacio exclusivo para los Territorios Turísticos de Paz.

Paula Córtes, aseguró en entrevista que la versión 43, que contó con la presencia de compradores internacionales y que aumentó en 45% los visitantes profesionales que llegaron al evento. En ese sentido, Anato registró el ingreso de cerca de 50.000 visitantes, representando un 24% más que la edición de 2023.

Cortés indicó que se superó la meta de 40.000 visitantes, que era la que se tenía proyectada para este 2024.

En esta oportunidad, el gremio le apostó a la capacitación con ANATO Capacita versión Tech, un espacio al que asistieron más de 1.200 empresarios del sector para ampliar sus conocimientos en temáticas de tecnología aplicables a sus empresas. Además, durante el evento se pactaron más de 22.000 citas de negocios entre los asistentes y expositores.

Cortés también agregó que para el próximo año se espera aumentar el área de exposición de expositores. Además de las capacitaciones que se implementaron en esta versión 43.

“Estamos viendo es aumentar el área de exposición de expositores y el área de capacitación de Anato Capacita Tech, ha sido un éxito total creo que ha sido la gran revelación ha sido la gran revelación de esta vitrina turística, donde hemos visto la necesidad de la gente de quererse capacitar, habíamos abierto grupos de charlas de 40 a 50 personas y realmente estaban llegando 100 a 120 y no daba abasto el lugar”.

Finalmente, aseguró que departamentos como Quindío, La Guajira, Meta y Antioquía han mostrado su interés en ser los homenajeados el próximo año o que sus capitales sean escenario de algún congreso de turismo.