Radio en vivo

Ciudades

Medellín y EE.UU vigilarán aplicaciones para utilización y explotación de menores

Esto ante la creciente llegada de extranjeros a la ciudad a explotar menores de edad y, además, para evitar la muerte violenta de los turistas que caen en manos de ilegales.

Reunión alcalde Federico Embajada EE. UU

Medellín

Ante la preocupación de las autoridades de la capital antioqueña por la utilización y explotación sexual de menores por parte de extranjeros y la muerte de estos. La alcaldía y la embajada de los Estados Unidos acordaron una estrategia para contrarrestar esta situación, la intención es que los turistas se sientan tranquilos en la ciudad y que se proteja a los infantes.

Federico Gutiérrez indicó que una de las estrategias es poder tener un mayor control en las aplicaciones que usan algunos extranjeros para contactar menores de edad para invitarlos a fiestas, brindarles drogas y abusar sexualmente de ellos, como ha ocurrido con cuatro estadounidenses capturados en los últimos seis meses en casos asociados de esos delitos.

“Las aplicaciones generarán un mensaje de alerta directamente a los ciudadanos estadounidenses y otros ciudadanos que utilicen la plataforma en Medellín y en Colombia diciéndoles cuáles pueden ser los riesgos y cómo tomar medidas preventivas, lo cual es importante y celebramos como un hecho de corresponsabilidad frente a estos temas, sabiendo que algunos de esos homicidios del año pasado están relacionados directamente en personas que entraron a estas plataformas”, manifestó el mandatario.

Francia Márquez: “No me imagino el sufrimiento que está padeciendo el pueblo de Palestina”

Se incendió una oficina del INDER en el Polideportivo Sur de Envigado

El mandatario explicó que esa alianza se hace con el gobierno de los Estados Unidos que también apoya que se haga un turismo responsable. Mientras que ese país mediante su portavoz de la embajada en Colombia James Dewey expresó que la intención es que las muertes de los ciudadanos de ese país no queden impunes.

“Claro, nos preocupa cuando hay cualquier turismo que no sea del tipo que queremos para Medellín, para Colombia. Y por eso estamos tratando de trabajar aquí con la alcaldía y con otras entidades para que eso baje, para que haya un turismo responsable, seguro, sostenible”.

En cuanto a la muerte de los extranjeros el alcalde Federico Gutiérrez recalcó que, de esos casos tres han sido suicidios, cinco accidentes o muertes por condiciones de salud y tres están por establecer. Para fortalecer la protección y herramientas para esa población también se anunció que se activará una línea de emergencia para los estadounidenses que es reconocida por ellos y es el 911, que será operada por la línea 123 con personas que les hablará en su idioma.