Radio en vivo

Ciudades

Incendio forestal en una montaña provoca la evacuación de viviendas en Matanza

Cuatro municipios de Santander atienden incendio forestal que tiene en vilo varias viviendas en la vereda Báchiga.

Óscar Durán, miembro del Cuerpo de Bomberos de Matanza.

Bucaramanga

Fuertes temperaturas en Santander no ayudan a controlar el incendio forestal registrado en una montaña de la vereda Báchiga, en Matanza.

Óscar Durán, miembro del cuerpo de Bomberos de este municipio, dijo que se pidió refuerzos en Suratá, Vetas y Rionegro; pero ha sido complejo apagarlo. De ser necesario pedirían apoyo con los bomberos de Bucaramanga.

Amenazan a la secretaria de Salud en plena alcaldía de Bucaramanga

Es un terreno de difícil acceso. Todo el trabajo que se puede realizar toca con herramientas manuales. Porque es un terreno de mucha pendiente. La vegetación está muy alta este verano y esta muy seco. Hace mucho aire y calor, lo que dificulta las labores de control del incendio”, señaló el subcomandante.

Dijo que en la zona de la afectación hay fincas y casa cercanas. La misma comunidad de esta vereda esta prestando apoyo. “Si es necesario hay que realizar la evacuación del caso de las viviendas. Son pocas pero sí hay casas”.

Capturan a ‘motoladrón’ que le robó $22 millones a dos mujeres en Floridablanca

Es el primer incendio forestal que se registra en el año en Matanza. Se desconocen las causas, pero lo cierto es que las condiciones climáticas no son favorables ante esta emergencia. Pues desde hace días se registran fuerte temperaturas.

“Hicimos la gestión de apoyar con capacidades del batallón Caldas para activar la ruta con Gestión del Riesgo y la gobernación. Para apoyar de manera directa por tierra la extensión del incendio. De acuerdo a la magnitud con la alcaldía y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo activar otros medios aéreos”, señaló el comandante de la Quinta Brigada, el general Óscar Vera.

Proponen plan de austeridad para Bucaramanga y exigen reactivar obras inconclusas

La emergencia se registra en una vereda aledaña al casco urbano de Matanza. La comunidad dice que las llamas del fuego han consumido gran parte de la montaña. “Ayúdenos, por favor, los animales todos se están muriendo”, claman los habitantes de la vereda Báchiga.

El miedo es que se vaya extendiendo a otras fincas, pues ya se han evacuado dos viviendas. En la parte alta de esta montañan hay una reserva forestal y algunos predios del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

Adolescente de 16 años habría asesinado a un ayudante de la plaza en San Francisco

“En esta zona hay un punto de captación de agua del municipio de Matanza. La situación es grave y se requiere intervención inmediata ya que es de difícil acceso”, señaló uno de los habitantes.