Radio en vivo

Ciudades

Embalses de EPM tienen un nivel del 38% , con lo que se soportaría el fenómeno de El Niño

El Gerente de EPM aseguró que con esta capacidad no habría riesgo de desabastecimiento en Medellín.

Embalse Guatapé, Antioquia. Foto: Cortesía.

Medellín

Empresas Públicas de Medellín anunció que gracias al 38% del nivel en el que se encuentran los embalses, no hay riesgo de desabastecimiento en la ciudad de Medellín durante esta temporada del fenómeno del Niño.

Escuchemos lo que dijo el gerente de EPM, Jhon Maya Salazar sobre el tema: “En cuanto a los embalses, en este momento EPM está en el orden de un 38% en el agregado de todos sus embalses que nos dan para pasar este fenómeno de El Niño, esperando que a mediados de abril ya empiece la época de lluvia”.

Sin embargo, es importante hacer la claridad de que desde días anteriores algunos sectores de Medellín sí se han visto afectados por las olas de calor, específicamente el corregimiento de San Cristóbal y San Javier.

Lea también: Hinchas de Nacional protestaron a las afueras del Atanasio Girardot en Medellín

Allí ha habido racionamiento del servicio de agua potable por la reducción del caudal de la quebrada La Iguaná, la cual pertenece a la Planta de Potabilización de San Cristóbal.

A esto, desde EPM se dio tranquilidad para la ciudadanía, puesto que el caso de San Cristóbal, es un caso particular, pero no representa una amenaza hacia el renacimiento de agua y que desde el grupo ya se han tomado acciones.

Se explicó que en varias de las plantas y de las instalaciones de EPM, hay estrategias de re uso de agua en procesos industriales. Por ejemplo, en la Planta de Tratamiento de Aguas Claras, se le da un segundo uso al agua de salida del proceso, haciendo que se le quite presión a la demanda de agua de las fuentes hídricas y así hacer un mejor aprovechamiento del recurso hídrico en esta temporada del fenómeno de El Niño.