Radio en vivo

Política

Cabal busca evitar el nombramiento de Sebastián Guanumen como embajador en Chile

La senadora expresó su preocupación ante la oposición chilena.

María Fernanda Cabal

Colombia

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, redactó y envió una carta a miembros de la oposición chilena, en la que habló sobre la posibilidad de que se designe a Sebastián Guanumen, actual cónsul de Colombia en Chile, como embajador.

“Con profunda inquietud hemos recibido en Colombia la noticia del nombramiento, realizado por Gustavo Petro, de Sebastián Guanumen como posible embajador de nuestro país ante la República de Chile”, indica la senadora.

En esta carta, Cabal señaló a Guanumen de liderar, presuntamente, redes de desinformación durante la campaña presidencial de Petro, por medio de unos videos que se hicieron públicos.

“El propósito de este equipo no es contribuir directamente a la campaña oficial, sino más bien enfocarse en una estrategia de defensa y ataque. Esto implica que, aunque la ética pueda verse comprometida, es esencial que nos defendamos y contraataquemos”, indica el fragmento señalado por la senadora

También hizo alusión al activismo y una presunta “promoción a la violencia” debido a los trinos hechos por Guanumen en su cuenta de X el 26 de octubre de 2020, mostrando su apoyo a los manifestantes chilenos durante el estallido social del mismo año. En estos resaltó la fuerza del pueblo y el poder de movilización, mostrando su admiración.

Cabal habló sobre los presuntos actos violentos del país alimentados por los grupos armados FARC y el ELN, comparándolos con los altercados en las calles de Chile. La senadora afirmó que comprendía el impacto de las “manifestaciones violentas” en la sociedad.

Ante esto, la senadora pidió a la oposición chilena, detener el nombramiento de Sebastián Guanumen, afirmando que este podría poner en peligro la democracia de dicho país.

“Insto a tomar las medidas de oposición necesarias para prevenir que este activista de extrema izquierda comprometa las instituciones de esa nación”, concluye Cabal.