Radio en vivo

Justicia

Capturan a soldado que perpetró masacre en un batallón del Ejército en Putumayo

Alexander Orozco resultó gravemente herido tras un intercambio de disparos con la Policía.

Alexander Orozco. Cortesía.

Bogotá D.C.

Tras el despliegue ordenado por el Comando General de las Fuerzas Militares para ubicar al responsable del crimen de un capitán, un sargento y un soldado, en la noche del lunes 26 de febrero, fue capturado el homicida identificado como Alexander Orozco Zambrano.

La ubicación fue posible mediante una aeronave remotamente tripulada, operada por el Ejército Nacional. Al ser detectado en una canoa por el río Caquetá con otra persona, intentó agredir a los policías con arma de fuego que se encontraban acantonados en el corregimiento de la Tagua. En la reacción, los uniformados lo hieren y reducen tras un intenso intercambio de disparos.

El coronel Juan Ruíz, vocero de la Policía Nacional, informó que fue recuperado un fusil y abundante material de guerra que había sido hurtado de las instalaciones militares de la Tagua.

Orozco resultó gravemente herido en una de las extremidades inferiores y en el abdomen. En ese momento los militares llegaron al sitio y le brindaron los primeros auxilios en las instalaciones de Sanidad del Batallón de Selva N.49, donde horas antes había cometido la masacre.

El agresor fue sorprendido con otro hombre, al cual se investiga si es cómplice del múltiple asesinato. Ya se realizó el requerimiento aéreo para el traslado de Orozco a un centro médico especializado, con el fin de garantizar sus derechos. A esta hora, se está en espera del helicóptero, toda vez que las condiciones meteorológicas no son buenas en la zona.