Radio en vivo

Ciudades

800 familias con bajos ingresos en Dabeiba tendrán energía prepago de EPM

EPM invertirá más 2.500 millones de pesos para la prestación de un servicio de energía acorde con las posibilidades de pago de los habitantes del barrio La Meseta

Foto: Cortesía EPM.

Antioquia

Las Empresas Públicas de Medellín, en alianza con la alcaldía de Dabeiba y como parte del Programa de normalización de asentamientos humanos que proporciona servicios públicos a comunidades que residen en áreas con altos índices de pobreza, desigualdad y riesgos ambientales, llevará energía prepago a cerca de 4.500 personas ubicadas en el barrio La Meseta, un barrio considerado como asentamiento urbano no normalizado en el municipio de Dabeiba.

Para esto, EPM invertirá más 2.500 millones de pesos para la prestación de un servicio de energía acorde con las posibilidades de pago de los habitantes de La Meseta, de los cuales, aproximadamente el 40% pertenecen a las etnias Embera Katíos y Chamí.

De esto habló Luis Valencia, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental y Social de transmisión y distribución de energía: “Hoy podemos alegar con satisfacción ese acuerdo de voluntades entre el alcalde, la comunidad y EPM para llevar solución prepago a más de 800 familias que representan alrededor de casi 4.500 personas, donde buscamos mitigar el riesgo, darles calidad de vida, y poder contribuir de esta manera al desarrollo de estas comunidades”.

Grupo Santa Débora, dueño del helipuerto, aseguró que cuenta con los permisos de Aerocivil

Se instalarán redes de distribución, postería, transformadores, acometidas y medidores prepago. Con esto también se busca reducir los riesgos eléctricos que pueden causar incendios, accidentes o pérdida de electrodomésticos. Se espera que los trabajos de conexión eléctrica concluyan en aproximadamente cuatro meses.

Finalmente, a lo largo de este 2024, EPM buscará firmar nuevos acuerdos con las administraciones municipales del occidente, nordeste, Bajo Cauca y Urabá antioqueño a través de este programa que ha impactado a un total de 101.841 hogares en Colombia.