Radio en vivo

Ciudades

Acueducto retiró 54 toneladas de basura del alcantarillado de Bogotá

Cuatro zonas del centro de la ciudad fueron intervenidas dejando la infraestructura de drenaje libre de desechos y taponamientos.

Funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá sacaron 54 toneladas de basura de las redes de la ciudad.

Con maquinaria especializada y 50 operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, se han intervenido las redes en varios puntos clave de Bogotá, incluyendo el Parque Santander, el Parque de los Periodistas, la Plaza de Bolívar y el sector de la carrera 4 entre las calles 10 y 12, y el emblemático Chorro de Quevedo.

Ahora, en estas labores han extraído más de 54 toneladas de basura y desechos de 152 sumideros, lo que genera alerta y por eso adecuaron 25 rejillas y faltantes de alcantarillas.

“Han extraído más de 54 toneladas de basuras y desechos de 152 sumideros y han adecuado o arreglado 25 rejillas y faltantes de alcantarillas. A estas labores también se ha vinculado Aguas de Bogotá”, aseguró la empresa.

La idea es mantener el mobiliario urbano en óptimas condiciones, y por eso el personal comercial de la empresa de alcantarillado ha establecido contacto con comerciantes y propietarios de viviendas en lugares donde se han detectado faltantes de tapas de cajillas de medidores, se busca la autorización de los usuarios para reinstalar nuevas tapas.

Todas estas intervenciones se hacen en el marco de la estrategia “El Centro Vive” y desde el Acueducto aseguran que “permiten que el sistema de alcantarillado funcione en óptimas condiciones; la tapas y rejillas estén en su lugar, previniendo taponamientos en las redes públicas y mitigando el riesgo de encharcamientos”.