Radio en vivo

Fútbol

Juan Fernando Quintero aclaró el gesto que causó polémica en el clásico de Avellaneda

El colombiano fue criticado por un gesto que fue tomado por la afición de Independiente como provocación.

Juan Fernando Quintero y Leonel Miranda / @RacingClub

Juan Fernando Quintero fue uno de los jugadores clave de Racing en el triunfo ante Independiente en el clásico de Avellaneda (0-1). El colombiano, con poco despliegue físico, le bastó para generar oportunidades de gol y llevarse los elogios. Destrabó la jugada de la anotación marcada por Adrián Martínez, con su pase a Bruno Zuculini.

Sin embargo, cuando salió reemplazado al minuto 82 para darle paso a Baltasar Rodríguez, el antioqueño se llevó la mano a su pecho e hizo un gesto como de rasquiña que fue malinterpretado por la afición del cuadro local, que lo tomó como una provocación.

Luego de la polémica generada, en parte por el canal ESPN, que en sus redes sociales publicó: “¿Fue sin querer? El gesto de Juanfer Quintero al ser reemplazado en el clásico de Avellaneda”, acompañado del video en el que se le ve al futbolista realizando este movimiento, el propio jugador de 31 años salió al paso.

Juan Fernando Quintero se toca el pecho tras ser sustituido / Captura ESPN

“Buen día amigos !! Para aclarar el video que anda circulando sobre la tocada en el pecho, si es arreglándome el peto del GPS … no tiene nada que ver con las chicanas … no soy ni seré así. Feliz día”, escribió en su cuenta de X (anterior Twitter) para dar por finalizada la controversia.

Elogios de Sergio ‘Kun’ Agüero

El exfutbolista, que surgió de Independiente y es confeso seguidor de los Diablos Rojos, dio unas palabras a los medios de comunicación luego de salir del estadio Libertadores de América, en donde reconoció el talento diferencial de Quintero y lo catalogó como “el único que piensa bien” en Racing.

Le puede interesar:

“El peligro de Racing, para mí, es Juanfer. De lo que vi es el único que piensa bien, que piensa para adelante y mete esos pases que ni los de Racing saben. Es el único peligroso. Tienen un buen jugador que hace la diferencia”, señaló Agüero.

Desde su llegada a Racing, Quintero ha disputado 23 partidos, se ha reportado con 6 goles y ha asistido en 3 oportunidades.