Radio en vivo

Ciudades

La mayoría de los asesinatos son cometidos en otras poblaciones y arrojados en Girardota

Esa población registra 7 personas asesinadas en lo corrido del 2024, mientras que en el mismo periodo del año anterior se registraron 3.

Reunión seguridad alcalde y policía- foto alcaldía de Girardota

Valle de Aburrá

Las autoridades del municipio de Girardota en el norte del Valle de Aburrá realizaron una reunión de seguridad para analizar la actual situación de homicidios que está afectando la seguridad en esa población desde el principio de año. A la fecha ya se registraron siete muertes violentas, mientras que en el mismo periodo del año anterior la cifra era de tres asesinatos.

Pero, es que la alcaldía llegó a la conclusión de que la mayoría de los siete asesinatos se han cometido por fuera de la población, pero los cuerpos son dejados en la jurisdicción lo que le está perjudicando enormemente por que las cifras aumentan y alarman a la comunidad por lo que se están planeando estrategias que permitan contrarrestar la problemática.

“El indicador frente al homicidio viene aumentando en nuestro municipio debido a dinámicas criminales de otros territorios, donde principalmente las víctimas no son girandotanos, no son personas residentes de nuestro municipio, son ciudadanos de otros municipios que infortunadamente son ultimados acá en nuestro municipio porque se encuentran de paso, como también venimos siendo víctimas de este fenómeno de los mal llamados embolsados”, dijo el alcalde Kevin Bernal.

Un hombre que intentó asesinar a su pareja fue condenado a 19 años de cárcel

El alcalde de Medellín confirmó la recaptura de uno de los 12 fugados de un calabozo

El mandatario aseguró que para poder atacar este flagelo del homicidio hay que reconocer el problema y es lo que está haciendo, además se anunció que aumentará el pie de fuerza de la policía.

“Hemos decidido reforzar la estación de policía y Girardota con cerca de 20 policías que van a llegar desde hoy, donde van a ser patrulladas constantes, especialmente en las horas nocturnas, con puestos de control, con requisas, con acompañamiento a la comunidad. Especialmente en esas veredas que se han visto afectadas por estos homicidios o estos mal llamados embolsados, donde la comunidad presta ha informado de estos casos”, informó el Teniente Coronel Pedro Isaza, comandante del distrito de la policía.

La intención también está en que se aceleren las investigaciones para esclarecer los siete homicidios cometidos este año en esa población que históricamente ha sido muy tranquila.