Fortaleza y Boyacá Chicó empatan en un entretenido partido en Bogotá
Capitalinos y boyacenses no se hicieron daño y repartieron puntos
Este viernes, en la continuación de la fecha 8 del fútbol colombiano, se enfrentaron en el Estadio Metropolitano de Techo, Fortaleza y Boyacá Chicó, un juego importante, pues además de necesitar sumar para acomodarse en la presente Liga también se jugaban un duelo aparte en el tema del descenso, donde ambos clubes están comprometidos este año. El partido terminó empatado 1-1.
Gran primer tiempo, espectáculo en Techo
El primer tiempo, desde el principio fue bastante movido, pues tan solo cuando transcurrían dos minutos del partido, Roger Murillo tomó la pelota y, a punta de potencia y velocidad, fue descontando rivales, dio un gran pase la izquierda para que llegara Adrián Parra y solo tuviera que empujar la pelota y darle la ventaja a Fortaleza.
Sin embargo, no le duró mucho la felicidad al equipo capitalino, pues apenas alcanzó a celebrar dos minutos, cuando Boyacá Chicó empató en el marcador. Un buen remate que el arquero Juan García mandó al tiro de esquina, en esa acción se provocó un enredo en el área y, tras un doble cabezazo en ataque, el venezolano Henry Plazas mando la pelota al fondo de la red para rápidamente volver a igualar las acciones.
Un buen primer tiempo, entretenido y con opciones claras para ambos equipos, incluso por momentos sacando figura al arquero del equipo Bogotano, Juan García, quien tuvo una atajada espectacular al minuto 44, esta vez ganándole el duelo al defensor Plazas.
Vea también
Pálido segundo tiempo en Bogotá
Todo lo contrario al primer tiempo, en la segunda mitad un partido más físico, cortado y sin ocasiones claras de gol. El equipo local, con la intención de buscar el arco del visitante, pero sin contar con la profundidad necesaria para hacerle daño.
No ocurrió mayor cosa, y sobre el final los equipos se conformaron con el empate, jugándose lejos de los arcos, sin generar peligro y con la posesión repartida en el centro del campo.
Este empate le sirve a Fortaleza para continuar parcialmente en el grupo de los ocho, se ubica en la casilla siete con 12 unidades; por otro lado, a Boyacá Chicó no le aporta mucho, pues continúa en la parte baja de la tabla con solo 8 puntos y lejos de la zona de clasificación.
En la próxima fecha de la liga colombiana, Fortaleza recibirá en casa a Alianza FC, mientras que Boyacá Chico también será local cuando se mida ante Santa Fe en el Estadio la Independencia de Tunja.