Radio en vivo

Ciudades

Parque de la 93: Lo último que se sabe del crimen al empresario Roberto Franco

La víctima iba a cumplir una cita para poner en conocimiento una serie de irregularidades que encontró en una empresa privada.

Ataque sicarial en Parque de la 93. Registrados de videos en redes sociales

Sobre las 7:30 a. m. de este miércoles 21 de febrero, en la capital bogotana se registró un ataque sicarial en el Parque de la 93, en un reconocido sector del norte de la ciudad.

Lea también:

Aunque inicialmente se pensó que fue un asalto en un restaurante del sector, la Policía Metropolitana de Bogotá aclaró que fue un atentado en contra del empresario Hernán Roberto Franco Charry, hermano de Óscar Franco, exdirector de la Dian, quien falleció tras recibir varios impactos de bala.

“El día de hoy se presenta un hecho, cuando iba a su lugar de trabajo, ubicado en el parque 93 donde funciona una empresa de consultoría y asesoría, un ciudadano es abordado por personas que se movilizaban en una moto y se genera un ataque directo con arma de fuego”, manifestó el coronel Juan Carlos Arévalo, comandate operativo de la Policía de Bogotá.

Según explicó el uniformado, las personas emprendieron la huida alrededor del parque de la 93, donde se encontraba un cuerpo de seguridad privada que reaccionó ante el hecho, hiriendo a uno de los sicarios. El otro huyó del lugar en la motocicleta.

Razones del ataque

Tal como pudo establecer la Policía, el empresario tenía una cita en su oficina ubicada en la Calle 93 con carrera 15, para poner en conocimiento una serie de irregularidades que había encontrado en medio de una auditoria interna a una empresa privada de la ciudad.

De acuerdo a las autoridades de la capital, Franco habría recibido al menos cuatro disparos de un arma de fuego con silenciador.

¿Y los delincuentes?

La Clínica del Country, a donde fue trasladado uno de los presuntos atacantes heridos por arma de fuego, indicó que el sujeto se mantiene en observación.

En el lugar de la balacera se habría encontrado abandonada una motocicleta Duke 200, de placas WVW-69D, de color negro, que habría sido utilizada por los delincuentes durante el incidente. A su vez, se ha dicho que otra motocicleta logró escapar y la zona fue acordonada por la Policía, quienes están revisando las cámaras de seguridad del área para dar con los responsables. Sin embargo, no se ha conocido ninguna versión oficial al respecto.

Videos del atentado sicarial

En video, quedó registrado el momento en el que uno de los presuntos delincuentes intenta subirse a una moto, que no pudo arrancar tras varios intentos, mientras otros dos hombres los persiguen en medio del cruce de disparos.

Finalmente, este sujeto se subió a otra motocicleta, abandonando la de placas WVW-69D en el lugar de los hechos.

Uno de los testigos contó a Caracol Radio que evidenció la presencia de una moto adicional. “Lo curioso es que hay otra moto que los estaba esperando. Esa moto arrancó hacia el norte. Mientras tanto, el escolta y el sicario estaban corriendo hacia abajo”

Además, mencionó que observó cómo la gente decidió protegerse hasta que se escucharon los disparos. “En esa esquina había una moto con una pasajera, algo muy normal. Pero fue cuando se escucharon los tiros que la gente se dispersó”.