Radio en vivo

Ciudades

Así fue el ataque sicarial en el parque de la 93: Esto dicen testigos

Al norte de Bogotá se presentó un nuevo hecho de inseguridad.

Imagen de referencia de robo. Foto: Getty Images. / Kike Arnaiz

Poco después de que el alcalde Carlos Fernando Galán se posesionara en la Alcaldía, lanzó su plan de seguridad. Con este ha buscado la manera de hacerle frente a los robos, extorsiones, y demás delitos que han convertido casi que a diario en víctimas a los capitalinos.

Aunque la estrategia de seguridad de la Alcaldía ya se está implementando, los delitos parecen no cesar. En los últimos días, los colombianos han sido testigos y víctimas de diferentes robos, de los cuales en algunas ocasiones hay grabaciones.

Ahora bien, Bogotá se despertó este 21 de febrero con un nuevo ataque sicarial. Las grabaciones han sido virales y las versiones sobre los hechos ya están circulando. En este delito la víctima fue un empresario.

Para las siete de la mañana, el empresario Hernán Roberto Franco Charry se encontraba en la Calle 93 con Carrera 15, quien poco después perdió la vida por cuenta de unos cuatro disparos.

En un primer momento, se creía que los delincuentes tenían como objetivo desarrollar un robo a la panadería Bagatelle. Sin embargo, se conoció que realmente lo que buscaban era afectar al empresario Hernán Roberto Franco Charry.

En medio del actuar de los delincuentes, los escoltas de Franco Charry reaccionaron y fue cuando ocurrió un intercambio de disparos, pues los escoltas se intentaban defender y proteger al empresario. Pero los esfuerzos de los escoltas fueron en vano. Mientras tanto, la zona se rodeaba de temor y pánico. Por lo que muchos ciudadanos se tiraron al suelo para evitar ser alcanzados por las balas.

De acuerdo a las autoridades de la capital, empresario habría recibido al menos cuatro disparos de un arma de fuego con silenciador. Además, en los hechos resultaron heridos un escolta y uno de los sicarios.

La versión de los testigos:

Caracol Radio se puso en la tarea de buscar testigos de los hechos. Por un lado, un hombre contó que a esa hora de la mañana se encontraba sacando a su mascota. Sin embargo, se asustó justo cuando escuchó el ataque y decidió huir para protegerse. “Yo estaba en la esquina. Y sentí como unos disparos. Me asusté. Agarré a mi perrita y me fui corriendo”, contó el primer testigo.

Otro ciudadano compartió con Caracol Radio los hechos que vivió. Él evidenció que en una esquina había una moto. “Cuando estaba llegando a mi trabajo, escuché los disparos. Luego vi cómo quedó la moto. El sicario salió corriendo hacia ella. Detrás venía un escolta y este fue el que le disparó”.

El segundo testigo explicó que evidenció la presencia de una moto adicional. “Lo curioso es que hay otra moto que los estaba esperando. Esa moto arrancó hacia el norte. Mientras tanto, el escolta y el sicario estaban corriendo hacia abajo”

Además, este segundo testigo mencionó que observó cómo la gente decidió protegerse hasta que se escucharon los disparos. “En esa esquina había una moto con una pasajera, algo muy normal. Pero fue cuando se escucharon los tiros que la gente se dispersó”.

Finalmente, el tercer testigo comentó que las autoridades llegaron en cuanto fue posible. “Varios disparos se escucharon tipo 7:30 de la mañana. Cuando salí ya estaba la Policía. Entiendo que estaban haciendo un atentado contra una persona que estaba en el restaurante Bagatelle”