Premier League

Daniel Muñoz y Jéfferson Lerma se quedan sin director técnico en Crystal Palace

El histórico Roy Hogdson no continuará en el banquillo del conjunto londinense.

Jefferson Lerma jugando con el Crystal Palace. | Foto: Vince Mignott/MB Media/Getty Images

Jefferson Lerma jugando con el Crystal Palace. | Foto: Vince Mignott/MB Media/Getty Images / Vince Mignott/MB Media

El Crystal Palace, equipo que tiene en sus filas a los colombianos Daniel Muñoz y Jéfferson Lerma, ha anunciado que Roy Hogdson no continuará como entrenador del equipo. El britanico de 76 años decidió dar un paso al costado, debido a los malos resultados que tienen al club cerca del descenso de la Premier League.

”Este club es muy especial y significa mucho para mí, ya que ha jugado una parte importante en mi carrera. Sin embargo, entiendo que, dadas las recientes circunstancias, he tomado la decisión de irme para que el equipo pueda encontrar un nuevo entrenador, como ya planeaban este verano”, dijo Hodgson en un comunicado.

El técnico británico asumió el cargo del Palace en marzo de 2023, después del despido de Patrick Vieira, y salvó de forma cómoda la campaña pasada a los ‘Eagles’, ganándose la renovación para la presente temporada.

Le puede interesar:

Hodgson, con pasado en el Inter de Milán, Fulham, Liverpool y la selección inglesa, entre muchos otros, anunció su retiro de este deporte al final de la temporada 2021, pero volvió al fútbol para dirigir, sin éxito y consumando un descenso, al Watford en la segunda mitad de la temporada 2021-2022, antes de vivir una segunda etapa en el Palace desde hace un año.

Justamente el cuadro londinense tuvo que cancelar la rueda de prensa del pasado jueves porque el estratega se encontraba “enfermo”. A sus 76 años -el más mayor de la historia de la competición- fue trasladado a un hospital, donde estuvo “estable” y se sometió a pruebas. En un comunicado, los londinenses anunciaron que ya había abandonado el hospital y que se encuentra bien.

Como sustituto, el club firmará a Oliver Glasner, que dirigió las dos últimas temporadas al Eintracht Frankfurt, con el que conquistó, en su primera campaña, la Europa League de la mano de Rafael Santos Borré, y lo llevó tanto a la Champions League como a la final de la Copa Alemana.

El Palace en estos momentos es decimoquinto en la tabla, con 24 puntos, cinco respecto a los puestos de descenso. Los ‘Eagles’ se medirán este lunes al Everton en Goodison Park.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad