Radio en vivo

Liga Colombiana

Millonarios y una noche para el olvido: perdió ante Águilas en Bogotá y sumó otra lesión

El equipo de Alberto Gamero sumó su primera derrota en el campeonato en condición de local.

Águilas sorprende y vence a Millonarios por la mínima diferencia / Colprensa

Bogotá

Millonarios sufrió una inesperada derrota en el estadio Nemesio Camacho El Campín ante Águilas Doradas (0-1), en juego que dio apertura a la séptima fecha del fútbol colombiano. El cuadro bogotano perdió a Omar Bertel, quien parece haber sufrido una lesión de gravedad.

El equipo de casa salió a imponer condiciones de entrada y rápidamente se hizo con el dominio de la pelota, ante un equipo visitante que se replegaba en el fondo y buscaba hacer daño en el juego largo. El primer remate a puerta del encuentro llegó a los 6 minutos, con un zurdazo a colocar de Daniel Ruiz que controló sin problemas el portero José Contreras.

Ruiz volvió a intentar en la misma vía a los 9 minutos, esta vez con un remate que picó antes de llegar al cuerpo de Contreras, despejando largo con su manos hacía delante, con la técnica de un jugador de voleibol.

La mala fortuna de Millonarios con las lesiones volvió a decir presente esta tarde-noche, pues en dicha acción, Omar Bertel sufrió una molestia en el tendón de Aquiles, quedando tendido en el suelo con claras muestras de dolor y siendo reemplazado por Yuber Quiñones a los 10 minutos. Bertel, tras ser llevado en camilla al banco por unos minutos, fue retirado por los mismos camilleros del campo de juego.

Pese a la incertidumbre de la situación de su compañero, el equipo bogotano no sacó el pie del acelerador y continuó generando peligro sobre el arco de Contreras, quien rápidamente se empezó a consolidar como figuar el encuentro, salvando dos remates similares al poste de su mano derecha del mismo Quiñones.

Poco a poco fue saliendo el equipo de Hernán Darío Gómez del dominio local y comenzó a acercarse sobre la meta de Diego Novoa, insistiendo principalmente por la banda derecha, donde lo intentaban el lateral Mateo Puerta y el experimentado Felipe Pardo. No obstante, sus acciones terminaban en centros sin mayor trascendencia.

Saltó el bache en el que había caído el juego Yuber Quiñones con un potente zurdazo de media distancia a los 32 minutos, el cual alcanzó a tocar Contreras, desviando la pelota al vertical de su mano izquierda, para que la pelota se fuera al tiro de esquina.

La última acción en el área a favor de Millonarios llegó en un pase largo de Andrés Llinás para Daniel Ruiz, quien no logró controlar bien la pelota, pero se la dejó servida a Yuber Quiñones, quien se la regresó a Ruiz, para que este finalmente lanzará un pase cortado al centro del área.

Vea también

Segundo tiempo

El primer aviso del complemento lo dio Millonarios con un remate cruzado desde fuera del área de Santiago Gioardana, el cual controló sin problemas Contreras. Antes de cumplirse los 60 minutos, los antioqueños movieron su banco enviando al terreno a Jhon Fredy Salazar y a Jesús David Rivas, reemplazando a Felipe Pardo y Jorge Ramos.

A los 56 minutos, el portero visitante volvió a salvar su puerta, luego de un un pase profundo de Jhon Edison Largacha para Yuber Quiñones, quien remató cruzado don fortaleza, atajando bien ubicado el portero Contreras.

Bolillo envió un cambio más, reemplazando a Mateo Puerta por el argentino Agustín Vuletich a los 68 minutos, cuando el equipo ya intentaba generar un poco más de peligro ante los espacios que concedia Millonarios.

Águilas abrió el marcador

Para sorpresa de propios y extraños, el equipo antioqueño abrió el marcador a los 75 minutos, en una perdida en el mediocampo de Stiven Vega que capitalizó la vsita con una asociación entre los recién ingresado Rivas y Salazar, para que este último le devolviera un pase entre líneas, dejándolo mano a mano con Diego Novoa, para vencerlo con un remate de pierna derecha.

De inmediado Alberto Gamero movió sus fichas y envió al campo de juego a Neyser Villarreal por Jhon Largacha, unos minutos más tarde reemplazó a Daniel Giraldo por Ramiro Brochero, arriesgando para buscar recomponer el marcador.

Con más empuje que cabeza fría y fútbol, el equipo de casa estuvo muy cerca de igualar las acciones en un tiro libre lanzado al área que le llegó a Andrés Llinás, rematando de primera y salvando nuevamente el portero Contreras, la gran figura del partido.

Millonarios, que volvió a ceder puntos en su estadio este campeonato, tal y como ya lo había hecho ante Alianza FC (0-0), estará visitando el sábado 24 de febrero a Patriotas en Tunja. Los azules suman 11 unidades en la tabla de posiciones.

Águilas, que cortó una racha de cuatro compromisos sin ganar, llegó también a 11 puntos y estará enfrentándose a Red Bull Bragantino de Brasil el próximo martes, en su estreno en la Copa Libertadores.