Cali supera en un partidazo a Nacional y agudiza su crisis
El conjunto vallecaucano se metió a las primeras posiciones de la tabla de posiciones.
No Chino Sandoval, no problem. Deportivo Cali hizo un partidazo y superó de principio a fin a Atlético Nacional (3-1) para lograr su tercer triunfo del semestre y ascender, parcialmente, hasta la tercera posición de la tabla de posiciones. El equipo antioqueño llegó a su tercera derrota del campeonato y agudiza su crisis bajo el mando del entrenador Jhon Bodmer.
Buen primer tiempo en Palmaseca. De ida y vuelta estuvieron los 45 minutos iniciales que dejaron mejor parado al conjunto local, aunque el primer aviso a puerta fue de la visita con un remate de media distancia de Robert Mejía en apenas 2 minutos.
La posesión se repartió desde entonces, así como las aproximaciones, aunque no hubo una suficientemente clara para incomodar al arquero rival, hasta que apareció un error en la defensa del conjunto Verdolaga.
Sin Sandoval, aparecen Córdoba y Reina
Desde la defensa del Cali despejaron el balón. Isaac Camargo intentó cabecearla y le terminó llegando a Bernardo Espinosa, quien trató de tocar para Sergio Mosquera, pero la dejó corta y fue Camargo el que se hizo con el balón. Posteriormente, ubicó por derecha a Juan José Córdoba, entró al área y remató entre el palo y el arquero Harlen Castillo (20′).
Nacional buscó salir a encontrar el empate por las bandas y con Pablo Ceppelini como eje, pero lo que terminó llegando fue el segundo del Azucarero. Tras una buena combinación por derecha, Fabián Castillo entró al área y ante una pasiva defensa rival, cedió el balón para que Javier Reina de primera intención la mandara al fondo de la red con un remate potente al 45+1.
Ceppelini descontó con un golazo
Al 45+2′ Gian Cabezas cometió una infracción cerca del borde del área contra Robert Mejía. Ceppelini tomó el balón y la ubicó de gran manera por el único hombre de la barrera del Cali que no saltó, permitiendo así que pasara el balón y se metiera en el palo izquierdo de Alejandro Rodríguez.
Para el segundo tiempo, el cuadro antioqueño salió con disposición a encontrar el empate y por poco llega al 50′. Cobro de tiro de esquina desde la derecha que, tras una serie de rebotes, le quedó a Álvaro Ángulo, quien sacó un fuerte remate pero sin dirección al arco. Sin embargo, la pelota le llegó a Robert Mejía y este sacó un disparo potente que atajó de manera espectacular Alejandro Rodríguez.
Jefferson Díaz lo sentenció con otro golazo
Cali comenzó a salir de su campo y a aprovechar lo adelantado que jugó la defensa de Nacional, por lo que recurrió a ataques a la contra y en una de esas ganó una falta. Fuerte infracción de Álvaro Ángulo contra Juan Córdoba. Javier Reina cobró de pierna izquierda como con la mano y encontró en el segundo palo a Jefferson Díaz, quien habilitado por Bernardo Espinosa se zambulló y de cabeza la mandó a guardar.
Le puede interesar:
Los de Jaime de La Pava tuvieron otras dos oportunidades más de ampliar el marcador. Primero con un cabezazo de Lautaro Villegas que se fue desviado y luego con un remate que tuvo el mismo destino, en el pie derecho de Fabián Castillo. Nacional, por su parte, encontró el descuento en la última jugada del partido con una anotación de Carlos Sierra que ubicó en el palo lejano de Rodríguez. Terminó siendo un marcador engañoso para el contexto del juego.
Deportivo Cali llegó a 11 unidades en el campeonato, luego de tres victorias, dos empates y dos derrotas. En el próximo juego se medirán ante Deportivo Pasto. Del otro lado, Nacional, con 8, sigue fuera del grupo de los ocho con tres derrotas dos empates y dos victorias. En su siguiente salida, se enfrentarán frente a Nacional de Paraguay por ronda 2 de la Copa Libertadores y, luego, en la Liga contra Jaguares.