Cayó otro Policía involucrado en casos de fleteo en Bogotá
Se trata de la banda “Los Pillos”, que se dedicaba a robar usuarios del sistema financiero de Bogotá.
Banda criminal 'Los Pillos'. Cortesía: Fiscalía General de la Nación.
Bogotá D.C.
Se trata de la banda Los Pillos, 3 delincuentes en los que estaba un policía retirado y quienes tenían como víctimas a personas de bancos o cajeros automáticos del sur de Bogotá.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, los delincuentes llegaban a los bancos haciéndose pasar por una pareja sentimental, para identificaban a los usuarios de las entidades financieras, analizaban cuál de estos ciudadanos iban a retirar altas sumas de dinero por medio del sonido de la maquina de conteo de efectivo y el tiempo en las ventanillas.
Posteriormente, se ponían en contacto con sus cómplices entregándoles características puntuales de las posibles víctimas y los seguían en motocicletas e interceptaban con armas de fuego para quitarles el dinero que acababan de retirar.
“A través de estos análisis se pudo demostrar con acervo probatorio en la fiscalía, de los cuales están ya media con media intramural estos tres delincuentes, una mujer, dos hombres, son más de 150 millones de pesos en fleteo en los últimos meses que ellos hurtaron a diferentes usuarios del sistema financiero”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Guadrón.
Los detenidos fueron identificados como Piedad Juliana Galindo Coronado, alias La Gorda; Jair Doncel Fiscal y Edwin Alfonso Buenaventura Quintero, presuntos integrantes de la organización delictiva ‘Los Pillos’
Sin embargo, el comandante de la MeBog, informó que faltan otras capturas para acabar con esta banda: “Capturamos tres personas y están otras cinco con orden de captura,que los estamos ubicando, que han sido relacionados en por lo menos siete hechos de fleteos en los últimos meses en la ciudad de Bogotá”.
En días pasados ya se había judicializado a un policía por estar involucrado en robo a bancos en modalidad de taquillazo. En esta oportunidad, los señalados fueron imputados con los delitos de concierto para delinquir agravado; hurto agravado y calificado; y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, y municiones. Pero ninguno aceptó los cargos.