En Cauca voluntarios promueven seguridad alimentaria construyendo paz desde su territorio
En el occidente de Popayán, un comedor comunitario ha logrado impactar de forma positiva con alimentos y orientación a niños y madres cabeza de familia


Cauca
El Comedor Amigo por Siempre, liderado por María Elena López, opera desde hace seis años en el occidente de Popayán. Se ubica en el barrio 31 de Marzo, y atiende personas en condición de desplazamiento, migrantes, la mayoría aledaños a los barrios Los Campos, Las Vegas y algunos asentamientos del sector.
El programa se ha propuesto mejorar la seguridad alimentaria de los niños, con estrategias de identificar y mejorar hábitos saludables, fortalecer el estado de salud físico y mental de los infantes, aportar herramientas de orientación de rutas para la estabilización socioeconómica de los padres.
Con el apoyo de un censo, llevan actividades de apoyo, entre las que se encuentran atención a niños bajos en peso y madres acompañantes que reciben orientación para minimizar violencia de género, capacitaciones de emprendimiento, unidades productivas de textil, bisutería, orientación de buenos hábitos y conducta.
- Más de 100 soldados llegaron a Piamonte, Cauca, para reforzar la seguridad
- La patrullera que lidera acciones para ayudar a comunidades vulnerables en Cauca
- Cauca: importante convocatoria beneficiará a mujeres que trabajan en la defensa ambiental
También se desarrollan actividades de recreación y refuerzo escolar para los niños que tienen dificultad con el aprendizaje en alianza con instituciones público y privadas en busca de atender a la población adolescente.
El propósito es contar con un espacio más amplio para la ejecución de las actividades con más comodidad.




