Radio en vivo

Actualidad

¿Qué misterios se rezan hoy miércoles de ceniza? Oraciones poderosas

Hoy 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, se inicia la Cuaresma, un tiempo de preparación para la Pascua, en el que la iglesia invita a la oración, el ayuno y la caridad.

Miercoles de Ceniza/ cortesía:Getty Images) / MediaNews Group/The Riverside Pr

El Miércoles de Ceniza marca el comienzo de un tiempo especial llamado Cuaresma en la Iglesia católica. Este período, que dura aproximadamente cuarenta días, es un momento para pensar, arrepentirse y prepararse espiritualmente antes de la Semana Santa.

Según el Directorio sobre la piedad popular y la liturgia, el rezo del Santo Rosario es una forma de oración católica, que puede acompañar el camino cuaresmal hacia la Resurrección de Jesús.

Misterios Gloriosos

Durante el camino cuaresmal, hoy se rezan los misterios gloriosos del Santo Rosario. Estos misterios invitan a contemplar los eventos importantes en la vida de Jesús, desde su Resurrección hasta su Coronación como Rey del universo. Entre ellos se encuentran:

  • La Resurrección del Señor
  • La Ascensión del Señor
  • La Venida del Espíritu Santo
  • La Asunción de la Virgen María
  • La Coronación de la Virgen María

Le puede interesar

Oraciones Poderosas para el Miércoles de Ceniza

En este día que marca el inicio de la Cuaresma, muchas personas recurren a oraciones poderosas para reflexionar y prepararse para la Pascua. Algunas de estas oraciones incluyen:

La tradicional oración al recibir la ceniza: “Concédenos, Señor, el perdón y haznos dóciles a tu voluntad, para que podamos ofrecerte un ayuno que te sea grato y nos sirva de remedio”.

La oración al final de la misa: “Te pedimos, Señor, que acompañes con tu ayuda a tu pueblo que inicia su camino cuaresmal, para que, con la limosna, la oración y el ayuno, lleguemos purificados y renovados a la celebración de los misterios de la Pascua”

La oración durante la liturgia de las horas: “Señor, tú que no quieres la muerte del pecador, sino que se convierta y viva, mira con piedad a los que con el signo de la ceniza reconocemos nuestra debilidad y pecado; concédenos, por tu bondad, la gracia de vivir santamente esta Cuaresma, para que, celebrando dignamente el misterio pascual, merezcamos llegar a la vida eterna”

La oración en la devoción del rosario: “En este Miércoles de Ceniza, humildemente recibimos la señal de la cruz, recordando nuestra naturaleza efímera y la llamada a la conversión. Señor, que la ceniza en nuestra frente sea un testimonio visible de nuestra dependencia de ti y de nuestra búsqueda constante de tu gracia”

Compromiso Espiritual

El cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, indico que durante la Cuaresma, los creyentes se comprometen a la oración, el ayuno y la caridad.

“Estos cuarenta días son una oportunidad para acercarse más a Dios, renovar la fe y vivir la valentía de la conversión para poder caminar hacia la esperanza”, comentó el cardenal Rueda.

Para finalizar, el Miércoles de Ceniza y la Cuaresma representan una parte importante de la fe católica, ofreciendo a los fieles un tiempo para reflexionar sobre sus vidas, practicar la humildad y prepararse para celebrar la Resurrección en la Pascua.