Investigación de Armando Benedetti por enriquecimiento ilícito pasará a la Fiscalía
El magistrado, César Augusto Reyes, remitió a la Fiscalía la investigación de Benedetti al considerar que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, no es competente para estudiarla “con ocasión de la posesión como embajador”.
Cambió el curso del proceso judicial que viene enfrentando Armando Benedetti por presunto enriquecimiento ilícito, pues este miércoles el magistrado César Augusto Reyes remitió el caso a la Fiscalía General de la Nación, por un aparente cambio de jurisdicción desde el Tribunal.
El magistrado considera que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema ya no es competente para llevar la investigación, pues Armando Benedetti funge ahora como embajador de Colombia ante la FAO.
Así las cosas, la investigación contra uno de los personas más allegadas al presidente Gustavo Petro cambió de rumbo y será el órgano judicial, quien investigue todo lo relacionado con la supuesta exigencia de dineros, en 2010, para que la Fiduprevisora les desembolsara el pago de derechos pensionales a docentes del departamento de Córdoba.