Dos nutrias bebés hacen parte de la familia del Zoológico de Cali
Las nutrias gigantes de río nacieron en cautiverio bajo el cuidado de profesionales
Cali
Las crías nacieron el 14 de noviembre y luego de tres meses son presentadas al público. Desde que se conoció el estado de gestación de la madre a través de ecografías, los profesionales de la Fundación Zoológico de Cali comenzaron un minucioso monitoreo con la instalación de cámaras en la madriguera.
Luego de 70 días nacieron las dos crías que fueron cuidadas por sus padres dentro de la madriguera, gracias a las cámaras se pudo comprobar el cuidado que les prestaban los padres primerizos al alimentarlos y acicalarlos.
La madre fue criada por el equipo de bienestar animal, fue víctima del tráfico de fauna y por ello había mucha incertidumbre de cómo resultaría el nacimiento y su papel como primeriza.
Al cumplir los 45 días de nacidos, ya con los ojos abiertos, el padre comenzó a llevarlos a la pileta para familiarizarlos con el agua, al parecer es el macho el que se ha encargado de esta tarea.
Les han enseñado a nadar, a comer pescado (cachama y la trucha) y comportamientos típicos de su especie.
La importancia que destacan los profesionales, al lograr la reproducción en cautiverio de la nutria gigante de río, es porque no se presentaban nacimientos de esta especie en el zoológico desde hace 20 años.