Radio en vivo

Ciudades

El Observatorio de Mujeres alerta sobre “atrocidad” en casos de feminicidio en Medellín

El Observatorio de la personería manifestó su preocupación haciendo especial énfasis en las formas como se han producido los mismos. Van cuatro hechos violentos este año.

Foto: Colprensa

Medellín, Antioquia

El Observatorio de Mujeres, Diversidades Sexuales y de Género de la Personería de Medellín manifestó su preocupación frente a los cuatro casos de feminicidio que se han reportado en la ciudad de Medellín en lo que va del 2024, principalmente de cómo han ocurrido, indicando “violencia y atrocidad”.

Cabe recordar que tres de los cuatro asesinatos finalizaron con el embalaje del cuerpo de las mujeres en maletas y una bolsa plástica.

Esto dijo Laura Morales, líder del Observatorio de Mujeres de Medellín: “Más que el aumento nos preocupa la forma violenta y atroz como se están dando estos hechos contra las mujeres; por eso hemos decidido articular una reunión con la Secretaría de las mujeres para hacerle frente de manera inmediata a lo que está sucediendo en nuestro distrito. Hacemos un llamado también a las demás entidades corresponsables para la investigación y sanción oportuna para ponerle fin a esta ola de feminicidios y de hechos violentos contra nuestras mujeres y nuestras niñas”.

Leer más: Los escalofriantes detalles que se conocen del feminicidio de Laura Lopera en Medellín

Los feminicidios reportados este año son el de Ana Rodríguez, ciudadana extranjera de 29 años; Marta Puerta de 68; y los más recientes de las jóvenes Isabella Mesa y Laura Lopera, de 19 y 20 años respectivamente. El presunto responsable en la mayoría de estos casos ha sido la pareja sentimental.

Finalmente, desde el Observatorio y la Personería se hizo un llamado tanto a locales como a turistas del Distrito para que eviten cometer este delito ya que las autoridades tendrán tolerancia cero y apoyarán a las entidades competentes para la oportuna captura y judicialización de aquellos que atenten contra la vida de las mujeres.