Deportivo Pereira se lleva una agónica victoria en su visita al Alianza FC
Emotivo encuentro en el Armando Maestre Pavajeau con penaltis errados, polémicas decisiones, goles sobre el final y más.
En el cierre de la jornada dominical, Deportivo Pereira se llevó una valiosa victoria por 1-2 ante Alianza FC en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. El encuentro válido por la sexta jornada del campeonato se decidió en el último minuto, gracias a la agónica anotación del joven Jhonny Jordán.
La historia comenzó con incidencias dentro de las áreas. Sobre el cuarto de hora de partido, Faber Gil fue derribado dentro del área Cristian Blanco, pena máxima de la que se hizo cargo Carlos Darwin Quintero, pero al cruzar su remate le terminó dando al palo. Respondió Alianza instantes después, al 17′, cuando Sherman Cárdenas envió un centro al segundo palo que cabeceó bien Andrés Rentería, peor el travesaño se interpuso.
Las emociones no cesaron y previo a que se cumpliera la media hora, Ewil Hernando Murillo protagonizo una espectacular jugada individaul que terminó definiendo con suma sutileza, ante la salida de Jaime Mora. Alegría visitante que duró poco, pues desde el VAR avisaron de un fuera de lugar de un compañero de Murillo, cuando este ingresaba al área. Suma polémica, pues el jugador en cuestión no había tocado el balón.
Y el marcador terminó abriéndose a los 38 minutos, cuando Alejandro Piedrahita, de muy buen rendimiento, sacó un soberbio disparo de media distancia que se coló en el ángulo izquierdo del arquero Mora. Espectacular anotación.
En el complemento, las emociones se reservaron para el final. A los 81 llegó el empate parcial de Alianza, luego de un centro preciso desde sector izquierdo de Cristian Blanco, el cual fue cabeceado a la perfección por Andrés Rentería. El ‘Topo’ sellaba la paridad, que pudo terminar en victoria instantes después, luego de que Wilmar Roldán sancionara pena máxima por una supuesta mano de Santiago Aguilar. Tras esto, desde el VAR le pidieron al juez revisar la acción y este terminó corrigiendo, pues el balón había impactado la costilla de Aguilar, no su brazo.
Y cuando parecía que todo terminaba en tablas, el recién ingresado Jhonny Jordán aprovechó un rebote corto del meta Salvador Ichazo para decretar, con un fortísimo remate rasante, la victoria final del Pereira, que suma ya tres consecutivas en este primer semestre de la Liga.