Vereda Colorado del municipio de Santa Catalina, recibió más de 7 mil litros de agua
Se beneficiaron más de 150 familias para suplir las necesidades básicas del hogar

Vereda Colorado del municipio de Santa Catalina, recibió más de 7 mil litros de agua
La Policía Nacional, se solidariza con las comunidades afectadas por las altas temperaturas, la fuerte sequía y el desabastecimiento de agua, y pone en funcionamiento un carrotanque, para llevar agua a las comunidades del sector rural.
El grupo de Carabineros y Protección Ambiental se desplazó con un camión cisterna a la vereda Colorado para abastecer a las familias con el preciado líquido, con el fin de cubrir las necesidades básicas del hogar.
Gracias a la polivalencia de uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, se pudieron entregar más de 7 mil litros de agua a esta población donde el preciado líquido es escaso. Niños, adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad fueron los principales beneficiados.
“La comunidad de Colorado está agradecida con la Policía Nacional por traernos agua, le agradecemos de todo corazón ya que la necesitamos para nuestros niños y los usos de nuestra casa”, señaló un habitante del sector.
Durante la jornada, se brindaron recomendaciones frente a las medidas del cuidado y buen uso del agua, teniendo en cuenta la escases que ha generado el fenómeno del niño.
“En momentos de crisis, afrontamos con generosidad, esfuerzo y compromiso, las dificultades que afrontan estas comunidades del sector rural, en esta época de sequía”, indicó el señor Mayor Mauricio Ramírez García, Jefe Seccional de Carabineros y Protección Ambiental MECAR.




