Radio en vivo

Pasto

Parque temático y Palacio de Bellas Artes, la nueva apuesta para artistas del Carnaval

Gobernación de Nariño y Alcaldía de Pasto buscan recursos para apoyar al sector

Premiación Carnaval 2024, Foto: Alcaldía de Pasto

Pasto-Nariño

Durante la ceremonia de premiación a los artistas del Carnaval ganadores en las diferentes modalidades concursales del 2024, las autoridades seccionales y municipales hicieron varios anuncios para fortalecer el desarrollo de esta fiesta así como otras manifestaciones culturares del departamento.

El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar dijo que se promoverá una Ordenanza en la Asamblea del departamento para apoyar los Carnavales en toda la región.

“Las carrozas no mueren el 6 de enero, seguirán vivas todo el año, en un parque temático”: dijo Escobar a Caracol Radio, tras señalar que se analiza varios lotes en donde podría funcionar este parque temático, entre éstos, la antigua sede del Idema. Agregó que lo que se busca además es generar una economía alrededor de dicho parque.

Este lote se había destinado a la nueva sede de los barrios surorientales de la Universidad de Nariño, no obstante, se busca otro espacio para un campus más grande.

Por su parte el alcalde de Pasto, Nicolás Toro dijo que se dignificará el trabajo, a través de un acuerdo municipal que separe el presupuesto de Carnaval del presupuesto de la Secretaría de Cultura, evitando que tengan que hacer plantones para reclamar sus derechos.

Toro dijo que habrá fechas específicas para hacer los giros y enviar enfrentamientos económicos con el municipio.

El mandatario local anunció que próximamente se hará la declaratoria del Palacio de Bellas Artes que funcionará en la antigua sede del Concejo Municipal sobre la calle 18 entre kras 25 y 26 en donde hoy funciona la Secretaria de Educación, además se creará mediante acuerdo un fondo de solidaridad para apoyar a los artistas del Carnaval en momentos de contingencia.

Frente a la iniciativa del parque temático indicó, que contará con recursos del orden nacional, departamental y municipal para fortalecer los procesos productivos de los cultores.