Encuentran nueva falla en los Aviones Boeing 737 Max 9
Esta referencia de la empresa ya había presentado inconvenientes meses antes debido al desprendimiento de una de sus partes con pasajeros a bordo.
Internacional
En una flota de 50 aviones sin entregar, la multinacional estadounidense fue alertada por un proveedor que hace los fuselajes de su controvertido Boeing 737 Max 9, de que algunas perforaciones de la aeronave no se habían hecho con los controles estrictos de la empresa.
Según la misma compañía, los aviones serán revisados a detalle, pero el problema detectado no supone una falla para la seguridad de los vuelos e hizo un llamado a la calma, pues viajar en los 737 Max es “seguro”.
La reputación de la empresa ha decaído tras los recientes hechos en donde unos de estos Boeing 737 Max 9, propiedad de la Aerolínea Alaska Airlines, perdió una de sus puertas de emergencia en tierra y dejó a la intemperie a algunas personas.
Tras este hecho, decenas de Aerolíneas decidieron dejar sus aviones de esta referencia en tierra hasta tener la plena seguridad de que eran seguros y confiables. Esta decisión no comprometió en su momento las actividades aéreas y no hubo afectación alguna para los pasajeros.
La máxima entidad aérea de Estados Unidos, Administración Federal de Aviación, dio parte de tranquilidad y sostuvo que si los 737 Max están volando, es porque son seguros y cumplen con las estrictas certificaciones para formar parte de la flota de las aerolíneas comerciales.