Manizales

Estoy inconforme con la decisión del juez: mujer víctima de posible maltrato de un abogado

Los hechos se remontan al año 2020, donde el profesional del Derecho y excandidato a la Alcaldía de Manizales, José Fernando Mancera fue judicializado por el delito de violencia intrafamiliar en contra de su expareja sentimental, del cual quedó absuelto por un juez, pero a su vez condenado por violencia psicológica.

Crédito: Suministrada por la víctima.

Manizales

Los hechos se remontan al año 2020, donde el profesional del Derecho y excandidato a la Alcaldía de Manizales, José Fernando Mancera fue judicializado por el delito de violencia intrafamiliar en contra de su expareja sentimental en el barrio Palermo de esta ciudad, del cual quedó absuelto por un juez, pero a su vez condenado por violencia psicológica.

En entrevista exclusiva con Caracol Radio, la mujer víctima de estos hechos, rompió su silencio y se mostró indignada por la decisión del togado de la capital de Caldas, de quien dijo le vulneró sus derechos porque, fue clara en decir que, a pesar de que se le presentaron todas pruebas por la violencia intrafamiliar que sufría desde hacía 9 años.

Indicó que, ahora lo que alega es que la violencia psíquica, también se podría configurar como violencia intrafamiliar y que no descansará hasta que se haga justicia en este caso.

Este es su relato:

“Llevamos cuatro años luchando para que saliera lo de la denuncia y se pudiera hacer justicia, quedando completamente inconforme con la decisión que dio el señor juez, Javier Tabares, ya que quedó acreditada la convivencia, no solamente por los testigos míos, sino, por los que llevó él a las audiencias; quedó también probada las lesiones que hubo y pues por esto fue que lo condenaron. Yo sufrí lesiones en varias partes del cuerpo, aparte para mí, psicológicamente fue un momento muy duro, porque yo venía con una violencia de 9 años de convivencia en la que nunca pude lograr nada, ya que él, (José Fernando Mancera), tenía contactos y personas en ese momento en la alcaldía, que le ayudaban para que las cosas no salieran como se debía, entonces siempre quedaban los procesos ahí”.

“Este proceso se le designó a una Fiscalía especial de acompañamiento, ya que hubo varias negligencias durante el mismo, por ejemplo, que en la última audiencia tuvimos que esperar más de hora y media a la abogado defensor de Mancera, porque tenía su carro recalentado, entre otras muchas excusas que nunca presentaron justificación, como de que estaba en una reunión con su familia o como que su asistente no sabía porque no asistía a la audiencia, allí el togado siempre permitió estas cosas, incluso fui agredida durante una de las diligencias y nunca hubo un control de parte del juez. La fiscal y la procuradora tuvieron que presenciar estas situaciones; por otra parte, estamos corriendo el riesgo todo el tiempo de ser agredidas o que nos maten”, aseguró.

Este medio de comunicación conoció que, la Fiscalía que adelanta la investigación, apelará la decisión del funcionario judicial porque considera que sí se cometieron ambos delitos.

Le puede interesar: Diez motos que habían sido robadas en otras regiones del país fueron recuperadas en Caldas

Le puede interesar: Consorcio recibió multa de $151 millones por incumplir en el Bulevar de la 19, Manizales