Gerente de Metrosalud reconoce que no hay con qué pagar nómina de febrero a empleados
El déficit supera los nueve mil millones de pesos, por lo que se requiere la intervención inmediata del distrito.

Metrosalud.
Medellín
La gerente de Metrosalud, Valentina Carvajal reconoció la grave crisis financiera por la que atraviesa la entidad y aseguró que si el distrito no realiza una intervención de manera urgente no habrá cómo cubrir la nómina y cesantías de los colaboradores en febrero.
“A la fecha enfrentamos un déficit con corte a noviembre, de por lo menos 9.500 millones de pesos. Aunque estamos al día con las obligaciones laborales de nuestros empleados, el hecho de no pagarles oportunamente a nuestros proveedores de una u otra manera limita la operación propia de la empresa. Metrosalud requiere al año, puede ser inclusive que le den al gerente que me vaya a recibir, al año Metrosalud requiere una partida de 20.000 a 30.000 millones de pesos. En este momento por lo que se avecina que la dificultad del pago de las cesantías, una ayuda de 10.000 millones de pesos digo yo y que posteriormente ya cuando él llegue le pueden dar el resto, pero en este momento sería lo que requiere la empresa”, alertó la gerente.
Le puede interesar:
Fabricato dejará de producir Denim
La Entidad destacó que ha negociado con éxito una deuda de $30.000 millones de pesos con Savia Salud y que además, ha gestionado proyectos ante el Ministerio de Salud para la prevención, promoción y educación en Salud en el territorio, consiguiendo una inversión de $7.500 millones de pesos, con destinación especifica y por el cual se le darán cinco puntos adicionales de la cápita que reforzarán sus ingresos, reafirmando su enfoque proactivo en la atención sanitaria y el fortalecimiento del sistema de salud.



